• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡El Legendario 10 regresaba a Argentina! (VIDEO)

Diego Maradona 19

Se cumplen 27 años del fichaje de Diego Maradona por Newell’s Old Boys

Un día como hoy, hace 27 años, se cristalizaría el regreso de Diego Armando Maradona a la primera división de Argentina después de terminar su ciclo en Europa, fichando por el Newell’s Old Boys que ahora sueña con tener a Lionel Messi.

El mismo equipo en el que Lionel Messi dio sus primeros pasos en el fútbol formativo antes de que a los 13 años partiera al Fútbol Club Barcelona, es el que repatrió a Diego Armando Maradona después de que cerrara su ciclo en el fútbol del Viejo Continente jugando para el Sevilla de la Liga Española.

El 9 de septiembre de 1993, Newell’s Old Boys daba un verdadero batacazo al presentar a Diego Maradona como su refuerzo estelar, teniendo su debut no oficial el 7 de octubre en un amistoso contra el Club Sport Emelec en el que los Leprosos vencerían 1x0 con gol del Pelusa, generando una ilusión desbordada entre la afición rosarina.

Su estreno oficial llegaría el 10 de octubre de 1993, en la caída 3x1 ante Independiente. Y si bien la hinchada se ilusionó con verlo un largo tiempo con la camiseta rojinegra, no duraría ni un año. Maradona había llegado cuando Jorge Solari estaba como DT de Newell’s y cuando Jorge Castelli reemplazó a Solari al frente del timón, se marcó el inicio del fin para Maradona con Newell’s.

Castelli no le concedió las mismas licencias que tenía con Solari y Maradona apenas terminaría jugando 5 partidos oficiales por Newell’s, registrando 0 goles y apenas 1 asistencia antes de que decidiera no continuar en el cuadro rosarino, jugando su último partido en un amistoso contra Vasco da Gama el 26 de enero de 1994. Claro, no fue mucho el tiempo que jugó con Newell's, pero bastó con esos pocos meses para que lo consideren "un amor para toda la vida". 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...