futbolecuador.com - RECUERDO: El inicio de un club leyenda en el continente (VIDEO)
Copa Libertadores
Buenos Aires-Argentina.,Viernes 07 Agosto 2020, 17H52

RECUERDO: El inicio de un club leyenda en el continente

Boca Juniors y la primera tanda de penales en Copa Libertadores para alzar su primer trofeo

Boca 1977

El año de 1977 sería el que de inicio a una dinastía que en futuras temporadas confirmaría a un club leyenda de Sudamérica y de la Copa Libertadores de América. Boca Juniors finalmente ganaría su primera estrella.

Después de una triple final con Cruzeiro de Belo Horizonte, Boca Juniors se quedaría con su primera Copa Libertadores en 1977, después de un cero a cero en el duelo de desempate, y gracias a la primera tanda de penales que acabó cinco a cuatro.

 

Vicente Pernía, Luis Tesare, Roberto Mouzo, Mario Zanabria y Darío Felman convirtieron para los xeneizes. Morais, Darci, Livio y Neca convirtieron para La Raposa, pero Vanderley erró su disparo.

 

Alineaciones.

 

Cruzeiro: Raul; Nelinho (Mariano), Morais, Darci y Vanderley; Ely Carlos (Livio), Eduardo, Zé Carlos y Ely Mendes; Neca y Joaozinho.

 

Boca Juniors: Hugo Orlando Gatti; Vicente Pernía, Luis Tesare, Roberto Mouzo y Alberto Tarantini; José Benítez (Jorge Ribolzi – Severiano Pavón), Rubén Suñé y Mario Zarabia; Ernesto Mastrángelo, Carlos Veglio y Darío Felman.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com