futbolecuador.com - RECUERDO: ¡El Gol del Siglo! (VIDEO)
Internacional
México D.F., México,Lunes 22 Junio 2020, 13H22

RECUERDO: ¡El Gol del Siglo!

Se cumplen 34 años de la obra maestra de Maradona amagando a ingleses desde la media cancha en 4tos de Final del Mundial

Diego Maradona 17

Un día como hoy, hace 34 años, Diego Armando Maradona convertiría el que para muchos (menos la FIFA, que así lo considera a la tijera del mexicano Manuel Negrete) es el Mejor Gol en la historia de los Mundiales, en cuartos de final de ‘México 1986’ contra la selección de Inglaterra.

 

Justo un 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona empezaba a ser considerado como una deidad en Argentina, debido a su fenomenal actuación en el choque de cuartos de final contra Inglaterra, luego de que el hermano país del sur perdiera la Guerra de las Malvinas.

El Pelusa se lució en aquel inolvidable cotejo contra los británicos aportando un doblete para que Argentina se quedara con la clasificación a semifinales de la Copa del Mundo ‘México 1986’, imponiéndose por 2 a 1 sobre Inglaterra.

Mucho se lo criticó por su primer gol anotado con la mano, pero Maradona le demostraría a todo el planeta de lo que era capaz cuando marcó su segundo tanto, eludiendo a pura fantasía a los ingleses desde media cancha antes de batir a Peter Shilton. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com