• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡El Eterno 10 de Argentina! (VIDEO)

Diego Maradona 16

Se cumplen 38 años del primer grito de gol de Diego Maradona en la historia de los Mundiales

Un día como hoy, hace 38 años, Diego Armando Maradona empezaba a forjar su leyenda con la selección nacional de Argentina, marcando su primer gol en la historia de los Mundiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Lloró cuando César Luis Menotti lo dejó afuera de la lista de convocados para el Mundial de ‘Argentina 1978’, pero Diego Armando Maradona terminaría consolidándose como el Mejor 10 en la historia de la Albiceleste, llevándola a ganar la Copa del Mundo ‘México 1986’ y a obtener la Medalla de Plata en ‘Italia 1990’.

Y fue justamente un 18 de junio, en la Copa del Mundo ‘España 1982’, cuando el Pelusa empezó a ganarse el corazón de todos los futboleros argentinos con su espectacular actuación en la goleada de 4 a 1 que le propinaron a Hungría por la segunda jornada del Grupo 3, en la que gritó gol por primera vez en el torneo más prestigioso del planeta fútbol.

Daniel Bertoni había abierto la cuenta a favor del combinado gaucho al  26’, y casi de inmediato, al 28’, aparecería Maradona para marcar su primer gol en Mundiales con Argentina. No conforme, el Diego completaría su doblete al 57’, antes de que Osvaldo Ardiles pusiera la cuarta para la Albiceleste al 60’ y que Gabor Poloskei pusiera la del honor para los húngaros al 76’.  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...