• TENDENCIAS
hace 3 años
Copa América

RECUERDO: ¡El Emperador al rescate de la Canarinha! (VIDEO)

Adriano

Se cumplen 16 años de la electrizante victoria de Brasil (en penales) sobre Uruguay por semifinales de Copa América

Un día como hoy, hace 16 años, la selecciones de Brasil y Uruguay protagonizarían una electrizante semifinal de Copa América, en la que la Canarinha se impondría por penales para clasificar a la Gran Final de ‘Perú 2004’ tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

El 21 de julio de 2004, después de que la Canarinha obtuviera su pase goleando a México por cuatro a cero y que la Celeste venciera por tres a uno a Paraguay en cuartos de final, Brasil y Uruguay se medirían en las semifinales de la Copa América ‘Perú 2004’.

El escenario que atestiguó este choque decisivo fue el estadio Nacional de Lima, que se abarrotó con cerca de 40 mil aficionados que vivirían un imperdible duelo entre los dos gigantes sudamericanos, en el que los charrúas golpearon primero pero la Canarinha se llevaría el triunfo.

Marcelo Sosa fue el autor del gol con el que la Celeste se pondría en ventaja al 22’ pero luego de que apareciera Adriano –el ‘Emperador’- para rescatar a su selección con el empate transitorio al 46’, serían los penales los que le darían el boleto a la Gran Final a Brasil al imponerse por 5 a 3 en la tanda desde los doce pasos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...