• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡El Día en el que se evitó que el 10 juegue por España! (VIDEO)

Lionel Messi Sel 7

Se cumplen 16 años del primer partido de Lionel Messi con los colores de Argentina

Un día como hoy, hace 16 años, se cumpliría el primer partido de Lionel Messi con los colores de la selección de Argentina, el que evitaría que el magnífico 10 rosarino juegue por el representativo nacional de España.

Cuando tenía 17 años y estaba dando sus primeros pasos con el equipo estelar del Fútbol Club Barcelona en el que hoy por hoy es considerado como el mejor jugador de su historia, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se enteraron sobre la existencia de Lionel Messi y la posibilidad de que eligiera jugar por la selección de España.

Ante ello, la AFA reaccionó rápidamente y organizó un amistoso entre Argentina Sub 20 y la Sub 22 de Paraguay, el cual se realizó el 29 de junio de 2004 en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors, con el único fin de convencer al mágico 10 forjado en la Masía del FC Barcelona.

Y Messi daría una muestra de su incalculable talento al aportar con un gol y una asistencia en la goleada 8 a 0 que le propinó esa Sub 20 de Argentina a la Sub 22 de Paraguay, tras lo cual Lionel decidiría defender los colores de la Albiceleste a nivel de selecciones mayores, hecho que se lamenta hasta ahora en territorio español.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...