• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: El clásico del Río de La Plata dirimió al primer campeón mundial (VIDEO)

Uruguay 1930

Uruguay hizo respetar su casa y espabiló al mundo sobre el potencial sudamericano

Si ya de por sí que era una sorpresa que la sede del primer Mundial FIFA de la historia sea en Sudamérica, la gran final fue un baldazo de agua fría cuando se creía que Europa era el continente donde mejor se jugaba.

Las selecciones nacionales de Uruguay y la Argentina se vieron las caras en la primera gran final mundial de la historia, en un partido lleno de goles y que coronó a los charrúas después de un marcador de cuatro a dos.

 

Pablo Dorado, José Cea, Santos Iriarte y Héctor castro fueron quienes permitieron la celebración en el mítico estadio Centenario de la capital uruguaya; Carlos Peucelle y Guillermo Stábile descontaron para la Albiceleste.

 

Alineaciones.

 

Uruguay: Enrique Ballestero; José Nasazzi y José Andrade; Ernesto Mascheroni, Álvaro Gestido, Lorenzo Fernández, Héctor Scarone y Pedro Cea; Pablo Dorado, Héctor Castro y Santos Iriarte.

 

Argentina: Juan Botasso; José Della Torre, Fernando Patermoster y Arico Suárez; Juan Evaristo, Luis Monti, Francisco Varallo, Manuel Ferreira, Carlos Pescuelle y Guillermo Stábile; Mariano Evaristo.  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...