• TENDENCIAS
hace 3 años
Copa Libertadores

RECUERDO: El Bolsilludo finalmente lo lograba (VIDEO)

Nacional 1980

Nacional de Montevideo fue el primer campeón de la Copa Libertadores en la década de los 80´s

El año de 1980 marcaba el inicio de una nueva década en el mundo del fútbol y particularmente de la Copa Libertadores de América. Un equipo tradicional, y que ya lo había intentado, finalmente alcanzaría la gloria.

Siempre a la sombra de un Peñarol súper ganador, el Nacional de Montevideo tuvo que espera casi una década entre intento e intento, para finalmente ganar la Copa Libertadores de América. Lo hizo con dos partidos ante el Inter de Porto Alegre, después de un empate cero a cero en Brasil y un triunfo uno a cero en Uruguay.

 

Waldemar Victorino fue el gran héroe del equipo Bolsilludo en el compromiso que se disputó en el mítico estadio Centenario de Montevideo, y que permitió la alegría del deber cumplido en su hinchada.

 

Alineaciones.

 

Nacional: Rodolfo Rodríguez; José Moreira, Juan Carlos Blanco, Hugo de León y Washington González; Víctor Espárrago, Eduardo De la Peña y Arsenio Luzardo; Alberto Bica, Waldemar Victorino y Julio César Morales.

 

Inter: Gasperín; Toninho, Mauro Pástor, Mauro Galcao y Claudio Mineiro; Falcao, Batista y Jair Gonçalves (Berreta); Chico Spina, Adilson y Mario Sergio.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...