• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: Dominaban Europa con Pep y el 10 (VIDEO)

Lionel Messi 22

Se cumplen 9 años de la Súpercopa en la que el FC Barcelona venció al Porto con gol y asistencia de Messi

Un día como hoy, hace 9 años, el Fútbol Club Barcelona conseguiría su cuarto título de Súpercopa de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), al imponerse por 2 a 0 sobre el FC Porto con Pep Guardiola al timón y Lio Messi como figura.

Son cinco trofeos de la Súpercopa de la UEFA los que ostenta el Fútbol Club Barcelona en sus vitrinas, siendo el cuarto de ellos el que consiguió el 26 de agosto de 2011, cuando era Josep Guardiola el DT del cuadro blaugrana que por ese entonces aún contaba con Xavi e Iniesta.

Como ganador de la UEFA Champions League 2010/2011, el FC Barcelona se midió en el día mencionado con el FC Porto, ganador de la Europa League 2010/2011, en el estadio Louis II de Mónaco que contó con la presencia de alrededor de 18 mil espectadores.

Y luego de que Messi abriera la cuenta al 39’ con un espectacular golazo sacándose del camino al arquero brasileño Helton, Cesc Fábregas liquidaría el pleito firmando el 2x0 al 87’ tras una espectacular asistencia de Messi, consiguiendo así la cuarta Súpercopa UEFA de su historia. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...