• TENDENCIAS
hace 3 años
Copa Libertadores

RECUERDO: Deslusión en el Astillero (VIDEO)

Olimpia 1990

Olimpia venció a Barcelona y frustró al Ecuador en su primera final de Copa Libertadores

Después de muchos años, finalmente el fútbol ecuatoriano tendría la posibilidad de vivir una final de Copa Libertadores de América en 1990. Sin embargo, Barcelona no pudo darle una alegría a su hinchada ni al país.

Mucho se ha hablado de cosas extrañas en esa gran final, pero lo cierto es que en el trámite, el Olimpia superó al Barcelona Sporting Club. En la ida, jugada en Asunción, se impusieron por dos a cero, y en la vuelta empataron uno a uno en Guayaquil.

 

Marcelo Trobbiani abrió al cuenta para el Ídolo del Astillero y puso a soñar a los miles de hinchas que repletaron en estadio Monumental, pero cuando más pugnaban por el dos a cero que equipare la llave, Raúl Amarilla empató y sentenció la corona.

 

Alineaciones.

 

Barcelona: Carlos Luis Morales; Jimmy Izquierdo, Freddy Bravo, Wilson Macías y Julio César Guzmán (Johnny Proaño); Mario Saralegui, David Bravo y Marcelo Trobbiani; Carlos Muñoz, Manuel Uquillas y Luis Alberto Acosta.

 

Olimpia: Ever Hugo Almeida; Juan Ramírez, Remigio Fernández, Mario Ramírez y Silvio Suárez; Fermín Balbuena, Adolfo Jara, Jorge Guasch (Gabriel González) y Luis Monzón; Adriano Samaniego y Raúl Amarilla (Vidal Sanabria).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...