• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡Descubrieron al Pistolero! (VIDEO)

Luis Suarez 13

Se cumplen 13 años del fichaje de Luis Suárez por el Ajax de Ámsterdam

Hoy por hoy considerado uno de los mejores números 9 del planeta, Luis Suárez dio un salto importantísimo en su carrera 13 años atrás, cuando los ojeadores del Ajax del Ámsterdam lo “descubrieron” jugando para el Groningen.

Fue muy corto el tiempo que permaneció Luis Suárez en el Club Nacional de Football de Montevideo, equipo en el que se forjó como profesional y debutó en 2005, antes de que cumpliera con su primera experiencia en Europa siendo fichado por el Groningen en 2006.

Defendiendo la camiseta del Groningen en la temporada 2006/2007, el Pistolero convertiría 15 goles y aportaría con 17 asistencias en los 37 partidos que disputó. Cifras que llamaron la atención de los ojeadores del Ajax de Ámsterdam, quienes no dudaron en recomendar su incorporación.

Fue así que el 9 de agosto de 2007, Luis Suárez sería fichado por el Ajax, con el que conseguiría un título de la Eredivisie y una Copa de los Países Bajos, registrando 111 goles y 66 asistencias en sus 159 actuaciones por el gigante holandés antes de que fuese transferido al Liverpool en 2010.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...