• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡Debut de Pesadilla! (VIDEO)

Lionel Messi Sel 12

Se cumplen 15 años del primer partido de Lionel Messi con la Selección Mayor de Argentina

Un día como hoy, hace 15 años, Lionel Messi cumpliría con su primer partido con la selección de mayores de Argentina, pero el 10 rosarino tendría un debut que distó en mucho de ser el que soñaba con la Albiceleste.

Luego de que brillara jugando para la selección Sub 20 de Argentina, José Néstor Pékerman decidió darle una oportunidad en la selección de mayores a Lionel Andrés Messi, quien por ese entonces empezaba a consolidarse en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona.

Fue así que el 17 de agosto de 2005, en un cotejo de carácter amistoso disputado en el estadio Ferenc Puskas de Budapest contra Hungría, el hoy mítico 10 rosarino saltaría a la cancha al 63’ en reemplazo de Lisandro López. Pero no duraría ni un minuto sobre la cancha.

Y es que con 47 segundos sobre la cancha, Messi sería expulsado con roja directa por el árbitro alemán Markus Merk por una agresión sobre el defensa húngaro Vilmos Vanczák. Argentina ganaría 2x1 con goles de Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze, pero lo que más se recuerda fue la roja que vio Messi en el día de su debut.  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...