• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡David tumbaba a Goliat! (VIDEO)

Luis Figo 3

Se cumplen 20 años de la Súpercopa UEFA en la que el Galatasaray derrotó al Real Madrid

Un día como hoy, 20 años atrás, el Galatasaray daría un verdadero batacazo al imponerse por 2 a 1 sobre el poderoso Real Madrid para quedarse con la Súpercopa de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) en el estado Luis II de Mónaco.

El Real Madrid llegaba como monarca de la Champions habiendo vencido en la Final de la temporada 1999-2000 al Valencia de Héctor Cúper, mientras que el Galatasaray (TUR) se había proclamado Campeón de la Copa UEFA (actual Europa League) superando al Arsenal (ING).

Era ampliamente favorito el cuadro merengue que por ese entonces era dirigido por Vicente Del Bosque, pero bajo el comando del estratega rumano Mircea Lucescu, el gigante de Turquía protagonizaría uno de los batacazos más recordados en la historia del fútbol otomano.

Mario Jardel había puesto en ventaja al club turco al 41’ y después de que Luis Figo equilibrara el marcador al 79’, extendiendo el cotejo a los tiempos extra, el mismo Jardel sentenciaría la victoria por 2 a 1 con el gol de oro que marcó el 103’, el que le daría la Súpercopa al Galatasaray.  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...