• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: Cuando salvaron el día desde la AFA (VIDEO)

Argentina 2010

El amistoso entre Argentina e Irlanda que evitó una demanda a FIFA por cinco millones

Las redes de corrupción en el fútbol mundial llegaron a escalas inimaginables y quizá, nunca hubiesen explotado de no ser que el gobierno de Estados Unidos decidió poner un alto. Hay varias historias que seguramente quedarán para la anécdota.

Con motivo del sexto aniversario de la muerte de Julio Grondona, vale recordar cuando este desde AFA planeó un cotejo amistoso frente a Irlanda para evitar una demanda millonaria a FIFA y que se desate un gran escándalo.

 

Con el antecedente de la clasificación de Francia con una clara mano de Thierry Henry, los Verdes estaban dispuestos a reclamar una indemnización ante un perjuicio evidente. El directivo, en aquel entonces Vicepresidente del organismo internacional optó por una alternativa por demás curiosa.

 

Fue entonces que Grondona armó un amistoso entre Argentina e Irlanda. Los irlandeses dieron su visto bueno con la condición que juegue Lio Messi. Además, el beneficio económico quedó trazado en un millón para AFA y el resto de ingresos, en manos de los europeos.

 

Pese a que el FC Barcelona no quería ceder al ‘10’ por miedo a lesiones, el directivo ofreció una póliza de 100 millones en caso de que al crack le ocurriera algo. Como hombre de negocios, ni corto ni perezoso envió un regalo de camisetas y 10.000 dólares a cada jugador rival a cambio de que no toquen a la pulga.

 

Fue entonces que el 18 de agosto de 2010 se llevó a cabo el partido en Dublín y la Albiceleste se impuso por uno a cero con tanto de Di María. Todo salió a la perfección por así decirlo y ¿la cereza del pastel? Grondona reconoció que el documento entregado a los Blaugranas nunca existió ya que lo falsificaron.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...