• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡CR7 ganaba su primera Champions! (VIDEO)

Cristiano Ronaldo 25

Se cumplen 12 años de la final en la que el Manchester United venció por penales al Chelsea

Un día como hoy, hace 12 años, el Manchester United conseguía su tercer título de UEFA Champions League en el estadio Luzhniki de Moscú (Rusia), siendo la primera de las cinco Orejonas que ha levantado el inigualable Cristiano Ronaldo.

Cumpliendo con una campaña soñada, el Manchester United de Sir Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo llegaría a la Final de la edición 2007/2008 de la Liga de Campeones de la Unión Europa de Asociaciones de Fútbol (UEFA), debiendo enfrentar al temible Chelsea Football Club de Didier Droga, Frank Lampard, John Terry y Petr Cech.

Y sería una noche de emociones encontradas para Cristiano, ya que fue el mega crack portugués quien puso en ventaja al 26’ con un formidable cabezazo antes de que Frank Lampard pusiera el 1x1 al 45’, el que extendería la Final a los tiempos extra y posteriormente a una infartante definición por penales, en la que el astro luso sintió que se venía lo peor.

CR7 falló su penal en la tanda decisiva pero el United terminaría coronándose Campeón al vencer desde los doce pasos por 6 a 5 para conseguir su tercer y hasta ahora último título de Liga de Campeones de la UEFA. Y por el contrario, ese 21 de mayo de 2008 marcó el inicio de la leyenda de CR7, quien posteriormente ganaría 4 Champions con el Real Madrid.

Ese equipo del Manchester United fue considerado el mejor de los últimos tiempos de los Diablos Rojos de Inglaterra, frente al cual Liga Deportiva Universitaria caería por 1 a 0 en la Final del Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), disputado en Yokohama (Japón) en diciembre de 2008.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...