futbolecuador.com - RECUERDO: Con un penal que sí, otro que no y polémica arbitral (VIDEO)
Internacional
Roma-Italia.,Martes 23 Junio 2020, 17H51

RECUERDO: Con un penal que sí, otro que no y polémica arbitral

Alemania se tomó revancha de la Argentina y conquistó el mundo del fútbol en Italia 90

Alemania 1990

Cuatro años después de la gran final de México 1986, las selecciones nacionales de Alemania y la Argentina volvieron a definir un título de la FIFA. En Italia 1990 se consumó la revancha de los germanos.

En un partido lleno de polémicas, por el penal que lo definió y otro que no fue castigado en el área de los Pánzers, Alemania se impuso por uno a cero a la Argentina y se alzó con el trofeo del Mundial de Fútbol de la FIFA.

 

Andreas Brehme, gracias a un tiro penal que fue duramente protestado por los jugadores de argentinos y la criticado por la prensa de ese país, fue el autor del único gol en dicha Copa del Mundo.

 

Alineaciones.

 

Alemania: Bodo Illgner; Andreas Brehme, Jürgen Kohler, Klaus Augenthaler, Guido Buchwald y Thomas Berthold (Stefan Reuter); Pierre Littbarski, Thomas Hassler y Mothar Mattháus; Rudi Voller y Jürgen Klinsmann.

 

Argentina: Sergio Goycochea; Néstor Lorenzo, Roberto Sensini, José Serrizuela, Oscar Ruggeri (Pedro Monzón) y Juan Simón; José Basualdo, Jorge Burruchaga (Gabriel Calderón), Pedro Troglio y Diego Maradona; Gustavo Dezotti.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com