• TENDENCIAS
hace 4 años
Quito

RECUERDO: ¡Baile al Campeón de la Sudamericana! (VIDEO)

Matias Alustiza

La inolvidable goleada de Deportivo Quito a la U de Chile de Jorge Sampaoli por Copa Libertadores

Ocho años atrás, Sociedad Deportivo Quito protagonizó una de sus actuaciones más memorables en la Copa Libertadores de América, propinándole una inapelable goleada por 4 a 1 a la U de Chile que por ese entonces dirigía Jorge Sampaoli.

 

Luego de superar la fase de grupos como el segundo de su zona por detrás de Vélez Sarsfield, Sociedad Deportivo Quito debió enfrentarse en los octavos de final de la Copa Libertadores 2012 con la Universidad de Chile, que había derrotado a Liga Deportiva Universitaria en la final de la Copa Sudamericana 2011.

El estilo de juego que le impregnó Jorge Sampaoli a la U lo convertía en un rival temible, pero en el primer round disputado en el estadio Olímpico Atahualpa el 3 de mayo de 2012, la Academia Capitalina brindaría un show del cual sus hinchas jamás se olvidarán, goleando por 4 a 1 a los Chunchos en el Coloso del Batán.

Gustavo Alustiza brillaría como la figura en esa noche con su doblete (30’, 56’), siendo Luis Checa (45’) y Fidel Martínez (82’) quienes completarían la faena chulla y Matías Rodríguez quien descontó para los araucanos. A SDQ se le escaparía la clasificación a 4tos de final al caer 6x0 en la revancha pero lo vivido ese 3 de mayo, no se lo quitará nadie a la hinchada azulgrana. 

Alineaciones

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Pablo Velasco, Luis Checa (Luis Romero, 72’), Giovanny Espinoza e Isaac Mina; Juan Carlos Paredes (Édison Vega, 24’), Freddy Olivo, Luis Fernando Saritama y Fidel Martínez; Maximiliano Bevacqua (Alex Bolaños, 81’) y Matías Alustiza. DT: Carlos Ischia.

U de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Igor Lichnovsky y José Rojas; Matías Rodríguez (Gustavo Lorenzetti, 46’), Sebastián Martínez (Paulo Magalhaes, 46’), Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Charles Aránguiz; Junior Fernandes y Ángelo Henríquez. DT: Jorge Sampaoli.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...