• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

RECUERDO: ¡AV25 liquidó a Neuer para clasificar a la Final! (VIDEO)

Antonio Valencia 50

La UEFA rememoró el golazo que anotó Antonio Valencia en semifinales de la Champions League

No por nada es considerado por algunos como el mejor futbolista ecuatoriano de la historia. Este lunes, la UEFA recordó el golazo que Antonio Valencia le marcó a Manuel Neuer por las semifinales de la Champions League en 2011.

Sir Alex Ferguson lo contrató para el Manchester United en 2009 luego de que Cristiano Ronaldo se marchara al Real Madrid y bajo el comando del legendario estratega escocés, Luis Antonio Valencia estuvo a punto de conseguir la gloria máxima en el balompié profesional del Viejo Continente.

En la edición 2010/2011 de la Liga de Campeones de la UEFA, contando con el Capitán Amazónico como una de sus principales figuras, el cuadro de los Diablos Rojos clasificó la Gran Final contra el Fútbol Club Barcelona de Pep Guardiola y Lionel Messi en la que caerían 3x1 en el estadio de Wembley luego de haber superado en semifinales al Schalke 04 (ALE).

Pues recordando la fenomenal actuación que AV25 tuvo en la semifinal de revancha contra el Schalke 04, los medios oficiales de la UEFA recordaron este golazo que marcó el súpercrack ecuatoriano de 34 años que hoy destaca como el nuevo ídolo de LDU, el que marcó el camino a la victoria 4x1 en Old Trafford tras vencer 2x0 en el cotejo de ida disputado en Alemania.

Ese 4 de mayo de 2011 marcaron para el United el Toño (26’), Darron Gibson (31’) y Anderson (72’ y 76’), mientras que para el Schalke descontó José Jurado (35’). Por ese entonces, Manuel Neuer, considerado uno de los mejores arqueros en la historia de Alemania quien hoy juega para el Bayern de Múnich, era quien defendía el pórtico del Schalke.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...