• TENDENCIAS
hace 4 años
B.S.C.

RECUERDO: ¡América empezaba a temerle al Coloso! (VIDEO)

BSC 1990

El histórico partido en el que BSC derrotó a River Plate para clasificar a la Final de la Libertadores

Antes de que Ecuador clasificara a los Mundiales y clubes como LDU e IDV obtuvieron títulos a nivel internacional, Barcelona Sporting Club empezó a cambiar la historia del fútbol ecuatoriano con sus históricas campañas en la Copa Libertadores.

El fútbol ecuatoriano era mirado por encima del hombro por el resto de países de América pero todo empezó a cambiar 30 años atrás, cuando Barcelona Sporting Club empezó a dar prueba de que en la Mitad del Mundo también se juega muy bien al fútbol, protagonizando una sensacional campaña en la Copa Libertadores 1990 que lo llevó a disputar su primer final continental.

Claro que antes de disputar la Final contra Olimpia en la que caería de forma polémica con una discutida actuación del juez argentino Juan Carlos Losteau en el cotejo de revancha, el Ídolo del Astillero protagonizó una épica victoria sobre River Plate en semifinales el 12 de septiembre de 1990, luego de que pocos días antes cayera por 1 a 0 en el estadio Monumental de Buenos Aires en la semi de ida.

Y es que después de que Alberto Acosta marcara el 1x0 a favor de los Toreros en el estadio Monumental de Guayaquil cuando se jugaba el minuto 24, llegaría una definición por penales no apta para cardiacos en la que con un marcador de 4 a 3, BSC conseguiría uno de los triunfos más recordados de su historia, dejando afuera a River y quedándose con el boleto a la Gran Final de la Copa. 

Alineaciones

Barcelona Sporting Club: Carlos Morales; Jimmy Izquierdo, Jimmy Montanero, Freddy Bravo y Julio Guzmán; Mario Saralegui, Johnny Proaño, Marcelo Trobbiani y Carlos Muñoz; Manuel Uquillas (Luciano Macías) y Alberto Acosta (David Bravo).

Club Atlético River Plate:
Miguel Zavaelavd; Fabián Basualdo, Jorge Higuaín, José Serrizuela y Carlos Henrique; Gustavo Zapata, Leonardo Astrada, Jorge Vázquez (Jorge Borelli) y Sergio Berti; Ramón Medina Bello y Rubén Da Silva.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...