• TENDENCIAS
hace 2 meses
Internacional

Récords históricos de la Eurocopa de la UEFA (VIDEO)

spain-v-italy-uefa-euro-2012-final

Descubre las estadísticas destacadas de la Eurocopa, desde el equipo más dinámico hasta la leyenda goleadora de todos los tiempos

La Eurocopa de la UEFA es mucho más que un torneo de fútbol; es un escenario donde se forjan récords históricos y se escriben páginas memorables en la historia del deporte. Desde los equipos más exitosos hasta las hazañas individuales más destacadas, este campeonato ha sido testigo de momentos inolvidables a lo largo de los años.

España se erige como el país más laureado en la Eurocopa, con tres títulos en su haber. La última vez que alzaron el trofeo fue en 2012, con una victoria contundente por 0-4 sobre Italia. Por otro lado, Alemania también cuenta con tres medallas de oro, dos de ellas ganadas por Alemania Occidental en 1980 y 1972, respectivamente.

Además de sus éxitos en el campo, España lidera varias categorías estadísticas en la Eurocopa. Con 116 victorias, son el equipo con más triunfos en la historia del torneo. También ostentan el récord de más goles marcados, con un impresionante total de 401 tantos a su nombre.

Sin embargo, no todas las estadísticas son gloriosas. Malta y Luxemburgo comparten el dudoso honor de tener el mayor número de derrotas en la historia del torneo, con 101 cada uno. Además, Malta lidera en cuanto al mayor número de goles recibidos, con 366 en total.

En el ámbito disciplinario, Albania se destaca como el equipo más problemático, con un total de 14 tarjetas rojas en su historial en la Eurocopa.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo reina como el máximo goleador de todos los tiempos, con 54 goles en 67 partidos, estableciendo así un récord impresionante. Además, el holandés Wesley Sneijder lidera la lista de asistencias, con un total de 17 pases de gol.

Por último, un grupo selecto de jugadores comparten la desafortunada distinción de haber recibido dos tarjetas rojas en la Eurocopa. Martynovich, Papastathopoulos y Kompany encabezan este grupo, acompañados por Cana, D Simoncini y Klavan. Estos nombres son parte de la rica historia y las estadísticas fascinantes que hacen de la Eurocopa de la UEFA uno de los torneos más emocionantes del mundo del fútbol.

(Fotografía de Shaun Botterill/Getty Images)

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...