• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

¡Récord para el Rey de Copas del Ecuador! (ESTADÍSTICA)

Luis Amarilla 11

LDU se convirtió en el primer equipo en llegar a 6 Finales consecutivas en el fútbol nacional

Con la victoria por 4 a 2 que obtuvo ayer sobre el Delfín SC en el primer partido de la era pos-Repetto, Liga Deportiva Universitaria sentó una nueva marca a nivel nacional al llegar a su sexta final consecutiva, ahora, bajo el comando del DT interino Gabriel Di Noia.

Si bien los últimos resultados esquivos que dejaron a LDU fuera de la pelea por ganar la primera etapa y eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, llevaron a la directiva a dar por terminado el ciclo de Pablo Repetto, el Rey de Copas vive un momento destacado en su historia como uno de los grandes del balompié de la Mitad del Mundo.

Y es que con la victoria por 4 a 2 que ayer obtuvo en el estadio Olímpico Atahualpa sobre el Delfín Sporting Club por las semifinales de la edición 2021 de la Súper Copa que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), teniendo como interino a Gabriel Di Noia, Liga Deportiva Universitaria sentó un nuevo récord a nivel local.

¿Por qué? Al vencer en semifinales de la Súper Copa al Delfín, LDU se convirtió en el primer y único equipo en llegar a 6 finales consecutivas en torneos nacionales, habiendo ganado la Serie A 2018, la Copa Ecuador 2019 y la Súper Copa 2020, y perdido por penales la Serie A 2019 ante Delfín y la Serie A 2020 frente a BSC. 

Datos tomados del estadígrafo Aurelio Dávila (@DavilaAurelio)

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...