• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“Usar mascarilla para jugar parece una broma” (ENTREVISTA)

Trofeo Liga Pro

Reconocido PF ecuatoriano se pronuncia sobre idea de la LigaPro para proteger a los jugadores del COVID-19

César Benálcazar, ex preparador físico del Club Deportivo El Nacional, se pronunció este martes sobre la idea que estudia la LigaPro para que cuando se reanude el fútbol en Ecuador, los jugadores utilicen mascarillas para protegerse del COVID-19.

 

“Usar mascarilla para jugar parece una broma. El jugador necesita ventilar y oxigenar, impide la mirada periférica. La hipoxia que produce la altura, cada 1000 msnm se pierde el 10% del estado físico”, inició César Benálcazar en una entrevista concedida esta mañana a radio La Red (102.1 FM).

“Es contraindicado el uso de mascarilla para jugar fútbol, los pulmones necesitan oxigenación y que el ácido láctico aparezca lo más tarde posible. Incluso desde Tumbaco a Quito hay una diferencia en el alto rendimiento”, recalcó el ex preparador físico de la escuadra de los Puros Criollos.

En Europa también se ha analizado la posibilidad de que se juegue con mascarillas y al respecto, comentó: “en Inglaterra están entrenando con normalidad hace 15 días. Lo hacen por grupos, por la mañana los defensas con la distancia del caso, el médico monitorea la temperatura. Un trabajo individualizado. Practican fútbol los jueves sin problema”.

“La mascarilla es un obstáculo, el jugador va a retirarla constantemente. Tenemos más de 100 cambios de ritmo durante 45 minutos en fútbol. Un pique es un gasto energético, tiene velocidad y reacción y se necesita reponer el oxígeno”, sentenció Benalcazar, contrario a la idea de que los futbolistas jueguen con mascarillas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...