• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

“Reconocemos que hubo errores arbitrales… Los errores son evidentes” (ENTREVISTA)

Balon Serie A 2024

Luis Muentes, presidente del gremio de árbitros, se pronuncia tras lo ocurrido en el Aucas 0 vs Emelec 1 y el Macará 1 vs BSC 0

En medio del debate que ha surgido en el país por el nivel que muestran los jueces en las canchas, Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, reconoció que existieron “errores” en el Aucas 0 vs Emelec 1 y el Macará 1 vs BSC 0.

Luego de que no concediera un evidente penal por una clara mano de Leandro Vega en el área eléctrica, la terna arbitral liderada por Omar Ponce sancionó un dudoso penal por una supuesta mano de Byron Mina que representó el 1x0 de la victoria para Emelec sobre Aucas.

Mientras que en el partido en el que Macará se impuso por 1 a 0 sobre BSC, el equipo de árbitros comandado por Carlos Orbe invalidó un gol absolutamente legítimo de Juan Manuel Tévez por un fuera de juego inexistente. Y sobre ello se refirió hoy Luis Muentes.

"Estamos un tanto tristes por lo sucedido el fin de semana con nuestros compañeros, reconocemos que hubo errores arbitrales", admitió Luis Muentes en una entrevista concedida a ‘Sonodeportes’ de radio Sonorama (103.7), lamentando los errores cometidos por sus colegas.

“Jamás hablaré de una jugada puntual de un colega, los errores son evidentes, pero también rechazamos que hay dirigentes irresponsables que salen a decir cualquier cosa. Hoy queremos virar la página y pensar en la próxima fecha, tenemos 5 días para trabajar  y corregir”, culminó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...