• TENDENCIAS
hace 5 años
Emelec

"Reconocemos cierta superioridad de Aucas" (ENTREVISTA)

Mariano Soso 8

Mariano Soso valoró la forma en que Emelec se sobrepuso a las adversidades

Mariano Soso, director técnico del Club Sport Emelec, compareció este domingo a rueda de prensa, después del triunfo conseguido, actuando como visitante, ante un aguerrido Sociedad Deportiva Aucas.

Reconoció que en varios pasajes del partido fueron superados por el rival, especialmente en el primer tiempo, pero destacó la actitud de sus jugadores. Para Mariano Soso, Emelec ganó bien por las dificultades que superó.

 

Su lectura. “El trámite del partido mostró una primera mitad distinta en relación al segundo tiempo. Nosotros tuvimos intenciones de tener más tiempo el balón, eso no se hizo efectivo. Reconocemos cierta superioridad de Aucas en esa primera mitad, supieron generar situaciones. Después se invirtió el partido y nuestro equipo pudo elaborar, ponernos en ventaja y controlar mejor las cosas”.

 

Tenían planificados los contratiempos. “Valoramos profundamente la victoria en un escenario complejo. Desarrollamos un proyecto de partido que contemplaba pasajes del partido en los que no tendríamos el balón. Respetamos los espacios en el segundo tiempo, controlamos la geografía del campo pese a no tener el balón; así nos sentimos más cómodos. Era un rival complicado y a eso se suma la altura, ante eso manejamos las cosas en espacios cortos”.

 

Su planteamiento. “Valoro cómo el equipo pudo convivir con distintos tramos. Para Emelec es incómodo no tener el balón, ha sido importante controlar el juego sin la posesión. Tuvimos buenos comportamientos y una actitud positiva respecto al esfuerzo”.

 

Finalmente, la cantidad de nuevos jugadores. “En primer lugar, reconociendo que todos los futbolistas que componen este plantel son importantes, pero nadie es imprescindible. Yo estoy orgulloso de que ellos lo sienten de esa manera, tendremos tres competiciones por delante, y cada integrante de este equipo sabe que debe estar a la altura de esta camiseta para entrar en cualquier momento. Nuestro proyecto tiene como cimiento lo colectivo, trabajamos para decidir qué once es conveniente en función de los rivales y asumiendo que hay jugadores que han llegado sin mucho rodaje; a ellos hay que sumarlos de la manera más responsable”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...