• TENDENCIAS
hace 3 años
U. Catolica

“Recobramos la memoria futbolística. El cansancio quedará en segundo plano” (ENTREVISTA)

Santiago Escobar 15

Santiago Escobar trata de que la Universidad Católica saque adelante las seis fechas que restan en medio de rivales complicados

La Chatoleí es uno de los serios candidatos a quedarse con la primera etapa de la Liga Pro. El retorno del torneo hizo que el calendario sea apretado y ahora solo quedan 18 puntos en disputa. Desde este momento, cualquier tropiezo puede ser letal.

Santiago Escobar fue entrevistado por La Red donde dio su nota positiva del reciente triunfo de la Universidad Católica. “El equipo tiene ambición y mentalidad ganadora, hicimos gran partido en ataque y defensa. Valoro que sacamos nuestro arco en cero. No me pareció para expulsión la jugada de Yuber. Respetamos al rival buscando más goles”.

 

El Sachi reconoce que el club ha ido de menos a más luego de un reinicio dubitativo. “Nos faltó profundidad en juegos anteriores, marcamos 6 goles en 2 partidos. Recobramos la memoria futbolística. Cuando los equipos se encierran porque saben que tenemos posesión, debemos tener más paciencia. Somos el equipo con más goles”.

 

El estratega ve con entusiasmo el contar con varios recambios de cara a este remate donde se va a sentir el trajín. “Un equipo debe saber trabajar en todos los tramos de la cancha. Cómo saber recuperar el balón, hay mucha receptividad del jugador. Me gusta llegarles con teoría, conceptos. Me identifico con jugador ecuatoriano, explico y pregunto”.

 

Precisamente por esto, el DT evita quejarse de programaciones y apunta a jugarse de lleno con los siguientes tres partidos en casa, dos idas a Guayaquil y una a Manta. “De a poco nos vamos acostumbrando a horarios difíciles. Contra Mushuc en cancha pesada, ahora ante Guayaquil City en calor a las 2 de la tarde. Juegan con error del contrario. El cansancio quedará en segundo plano”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...