• TENDENCIAS
hace 2 años
Eliminatorias

Recobra esperanzas Chile: ¡FIFA redujo la sanción de Arturo Vidal por su patada a Félix Torres!

Arturo Vidal 5

La selección de la Estrella Solitaria podrá contar con el Rey Arturo para el decisivo duelo de Eliminatorias contra Brasil

Alegría en territorio araucano. Y es que considerando la apelación que presentó la Federación de Fútbol de Chile, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió rebajar la sanción impuesta a Arturo Vidal.

Ecuador y Chile se jugaban una “final” adelantada en su misión de quedarse con uno de los boletos a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, y con goles de Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo, la Selección Nacional obtuvo una histórica victoria por 2 a 0 sobre el combinado de la Roja que vivió una pesadilla aquel 16 de noviembre.

Y es que el representativo de la Estrella Solitaria no solamente debió lidiar con las posteriores lesiones de Alexis Sánchez y Eugenio Mena, sino que apenas al 13’ sufrió la expulsión de su principal figura, Arturo Vidal, quien disputando con exceso de vehemencia un balón dividido, terminó asestándole una patada en la cara a Félix Torres y viendo una tarjeta roja directa.

Debido a la violencia de la acción, si bien no fue voluntaria, al Rey Arturo le habían impuesto una suspensión de 3 fechas en la Conmebol, restando 4 jornadas de las Eliminatorias. Pues este miércoles, se confirmó que el Tribunal de Apelaciones de FIFA analizó lo ocurrido y le redujo a 2 fechas la sanción, por lo cual solo se perderá los choques contra Argentina y Bolivia, pero estará de regreso para la penúltima fecha justo contra Brasil en el estadio Maracaná.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...