• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“¡Recibió a través de su hijo al menos 12 pagos de sobornos!” (OFICIAL)

Luis Chiriboga 11

Investigación de EE.UU revela el mecanismo con el que le entregaban dinero a Luis Chiriboga en el FIFA Gate

Información compartida por el diario estadounidense ‘The New York Times’ en horas recientes, reveló el mecanismo con el que la empresa Full Play que lideraban Hugo y Mariano Jinkis, le pagó dinero por concepto de sobornos a Luis Chiriboga, ex presidente de la FEF.

La Justicia de Estados Unidos llegó a un acuerdo con el banco Bank Hapoalim BM de Israel y su compañía suiza de propiedad absoluta Hapoalim, las cuales permitieron que Mariano y Hugo Jinkis pagaran sobornos a directivos de Ecuador, Venezuela, Bolivia y Colombia a cambio de los derechos de transmisión de sus selecciones nacionales.

Dentro del documento, se establece que “entre 2009 y 2014, Luis Chiriboga, ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, recibió a través de su hijo, José Luis Chiriboga, al menos 12 pagos de sobornos por de 2.125.000 dólares a nombre de sus cuentas asociadas con Hugo y Mariano Jinkis en BHS y BHBM Miami”.

El escándalo de corrupción en la FIFA salió a la luz 5 años atrás con el famoso ‘FIFA Gate’ que involucró en Ecuador a Luis Chiriboga con un caso de Lavado de Activos que lo llevó a ser sentenciado a prisión, a la vez que el 25 de noviembre de 2015, el ex presidente de la FEF fue acusado en EE.UU. de conspiración de crimen organizado, múltiples cargos de conspiración por fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero.

Como parte del acuerdo con la justicia de EE.UU., el banco citado aceptó pagar una multa de alrededor de USD 30 millones por permitir que a través de sus agencias se lavara dinero en el 'FIFA Gate'.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...