• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

Recado desde la FEF a Miguel Loor: “¡No tenemos que pedirle ningún permiso a LigaPro!”

Copa Ecuador 2

El presidente de la Ecuafútbol fue enfático al referirse a la posibilidad d que la Copa Ecuador premie con un cupo a torneos internacionales

Francisco Egas, en su condición de presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), envió un mensaje directo para Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol profesional del Ecuador (LigaPro), en torno a la posibilidad de que la Copa Ecuador 2022 premie al Campeón con un cupo a torneos internacionales.

 

Días atrás, Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, confirmó que luego de que se jugara en 2019 y no se pudiera realizar en 2020 y 2021 por la pandemia del COVID-19, la Copa Ecuador se retomaría este 2022, revelando que una de las posibilidades que manejaban era premiar al Campeón con una clasificación a la Copa Libertadores o a la Copa Sudamericana.

Este hecho generó el enojo de Miguel Loor, presidente de la LigaPro, quien señaló que sin consultar a nadie “hacían y deshacían”, en cuanto a la entrega de los 8 cupos (4 para Libertadores y 4 para Sudamericana) que tiene el fútbol ecuatoriano para los torneos continentales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Pues luego de que le propio Manzur señalara que el malestar de Loor estaba fuera de lugar ya que es la FEF la que maneja los cupos internacionales para los clubes de la Mitad del Mundo, Francisco Egas se pronunció en un tono similar con respecto a este tema que deberá ser discutido por los presidentes de cada club y asociación del país. 

"Los cupos a torneos internacionales están asignados a la FEF y no tenemos que pedirle ningún permiso a LigaPro para ver cómo los distribuimos. Para tomar esa decisión debemos consultar y socializar con los clubes, no con Liga Pro", sentenció el principal directivo de la Ecuafútbol, siendo tajante al respecto.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...