• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

¿Reabiertas las puertas para los nacionalizados en la Tri? (ENTREVISTA)

Matías Oyola Sel 4

Antonio Cordón asegura que hay “muchos argentinos” en el “radar” de la Selección

Antonio Cordón, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se pronunció este miércoles sobre la posibilidad de que jugadores nacionalizados integren la Selección Nacional de Mayores para las Eliminatorias.

Esteban Dreer y Matías Oyola fueron los últimos jugadores nacionalizados que jugaron por el Equipo de Todos. Ambos argentinos, no representaron un real aporte en las Eliminatorias a la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’, en las que luego de arrancar con cuatro victorias al hilo, Ecuador quedó eliminado bajo el comando del entrenador argentino/boliviano Gustavo Quinteros.

Pues interrogado sobre la posibilidad de que jugadores naturalizados vuelvan a formar parte de la Tricolor, ahora siendo dirigida por Jordi Cruyff, Antonio Cordón aseveró: “hay muchos argentinos (naturalizados) jugando en el torneo, todos están en el radar. Aquel jugador que tenga nivel para venir, trataremos y lucharemos por ello”, antes de referirse a las críticas que ha recibido el DT holandés de 46 años.

“No veo ni un mensaje positivo. Hubo personas viviendo y trabajando 24 horas en la Casa de la Selección. Es un acierto de la FEF haber elegido a un DT que lo quiera uno de los mejores equipos del mundo (el FC Barcelona). Tener a Jordi nos abre la puerta, su figura hace que clubes de Europa y scoutings vayan a poner su foco en el fútbol de Ecuador”, culminó Cordón en una entrevista concedida a radio Di Blú de Guayaquil.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...