• TENDENCIAS
hace 3 años
Cuenca

“Salimos campeones miércoles. Hubo festejos jueves, viernes y sábado” (VIDEO)

Deportivo Cuenca 2004

Raúl Antuña recordó su pasó por Ecuador con aquella corona conquistada junto a Deportivo Cuenca

El ex futbolista ha marcado un proceso por varios clubes en nuestro país donde fue capaz de demostrar sus condiciones. El argentino tiene el privilegio de formar parte de la historia al formar parte de un ascenso y al mismo tiempo, una copa con los Morlacos.

Raúl Antuña conversó con los colegas de Gol Sports donde recordó que estuvo a punto de ir al Ídolo pero acabó en filas de Aucas. “Yo los primeros días de enero del 2002, tengo una comunicación con el profesor Habegger. La intención era de contratarme para ir a Barcelona. Habían arreglado todo pero a los 3 días, el profe presenta la renuncia y mi contratación ya no se podía realizar”.

 

El ex jugador reconoce que en Papá lo que les impidió lograr la corona fue el tema económico. De hecho, no compraron su pase al quedarse sin recursos. “Era un equipo bárbaro. Estaba Pico de arquero, la Sombra Espinoza, Calle, Castro y Omar de Jesús que fueron a la selección. Con Jhonny Pérez hicimos amistad, Marcelo Velasco con quien jugamos en Cuenca. Bermegui llega cuando se va el Palomo Gómez. Nosotros clasificamos a la liguilla con un punto de bonificación”.

 

Antuña admira a Eduardo Granizo en su paso por Ecuador. Pese a estar solo seis meses en Olmedo, guarda aquel ascenso a la Serie A en 2003. “Conmigo, todo lo hablado lo cumplió al pie de la letra. Todo lo hicimos de palabra y se lo hizo al 100%. Mostró respeto hacia mi persona y los jugadores. Mis mejores recuerdos con él. El grupo venía muy bien y nos adaptamos rápidamente. Logramos el objetivo y nos costó”.

 

El argentino no se olvida de su paso por Deportivo Cuenca pues arrancaron mal el año y la remontada, les hizo clasificarse a la liguilla en la primera etapa. “Nadie le había dado valor a ese medio punto que fue vital. Como grupo dijimos que nos iba a servir para salir campeones. Es relativo como se lee la tabla al finalizar el torneo porque nosotros salimos campeones hace dos fechas. Hubo festejo jueves, viernes y sábado. Nos quedamos en los festejos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...