• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“Quiero retirarme en El Nacional” (ENTREVISTA)

Renato Ibarra Sel 3

Renato Ibarra ilusionado con volver a jugar junto a su hermano Romario y su presente en el América

En entrevista con Mundo Deportivo (104.1fm), Renato Ibarra analizó su presente en el Club América que lo catapultó a ser de nuevo convocado por el ‘Bolillo’ Gómez para los amistosos de Ecuador ante Catar y Omán.

Su nuevo llamado a la Selección. “Vengo haciendo un buen trabajo con mi equipo y busco siempre brillar con la Tri. Todos los que fuimos llamados por el nuevo Cuerpo Técnico tenemos la ilusión de empezar un nuevo proceso, trabajar por un mismo objetivo que es estar en el Mundial de Qatar2022”.

 

Nuevos aires en la Tri encabezada por el ‘Bolillo’. “Se siente el cambio positivo, el profe nos ha manifestado los objetivos. Él nos clasificó al primer Mundial (Corea-Japón 2002) y eso nos lo transmite. Tenemos claro el gran objetivo”.

 

Jugará de nuevo junto a su hermano Romario. “A mi familia le encanta vernos jugar juntos. Crecimos en El Juncal y jugábamos juntos en  la escuela. Ahora se volvió a dar la oportunidad de estar ambos en la Selección. Creo que nos merecemos estar ahí. Trabajaremos duro para seguir”.

 

Su presente en el Club América. “Es un equipo grande y popular que siempre pelea por grandes cosas. Los últimos años no se ha dado de ganar títulos, pero ahora estamos cerca de clasificar a Liguilla y tenemos la ilusión de ganar el torneo. La dirigencia y la hinchada siempre nos exige resultados. El objetivo es ser Campeones”.

 

Lo que más extraña de Ecuador. “Ya voy 7 años y medio fuera del país, se me han pasado volando. Se extraña la comida, la familia, el Valle del Chota y la gente de allá. Mi esposa me cocina comida ecuatoriana y no solo tacos”.

 

Su amor por el único ‘Bitricampeón’ ecuatoriano. “Siempre quiero mejorar más. Quiero retirarme en El Nacional. Crecí ahí, tuve la mejor infancia, soy hincha y nunca me olvido mis años ahí desde la Sub 15 hasta el Primer Equipo”.

 

Finalmente, su mensaje a la hinchada de la Tricolor. “Que siempre estén apoyándonos. Muchos jugadores pueden ser convocados pero los que estamos vamos a darlo todo por el país”.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...