• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“¿Quién te manda, Scaloni?” (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 2

Gustavo Alfaro adelantó en qué basará su lista para el debut de Ecuador contra Argentina en La Bombonera y sin Messi

Arrancó la Nueva Era en la Selección Nacional de Mayores. Este lunes, Gustavo Alfaro fue presentado de manera oficial como el nuevo DT de la Tricolor, adelantando en qué basará su convocatoria para el debut en las Eliminatorias a ‘Qatar 2022’ contra la Argentina de Lionel Scaloni en la Bombonera el próximo 8 de octubre.

 

Primeras impresiones. “Desde que llegamos, recibimos muestras de cariño, afecto e ilusión. Esa transferencia de deseos que hay en todas las partes. Me he encontrado con unas instalaciones hermosas, de primer nivel, hemos hecho un recorrido y la verdad es que Ecuador tiene la estructura para potenciar el crecimiento de su fútbol, por eso para nosotros es un orgullo y una responsabilidad ser parte de este proyecto”.

Aún no se contacta con los jugadores
. “Es poco tiempo el que tenemos por delante, son muchas cosas que tenemos por hacer pero tenemos prioridades, hemos estudiados a los clubes del fútbol ecuatoriano, jugadores ecuatorianos que están en las distintas ligas del mundo. Hay una fecha en la que de pronto ya hay que dar una lista que contenga eventualmente a los jugadores que serán parte de la lista definitiva, hay ligas que están en competencia, otras en preparación, entonces hay que hacer un seguimiento del estado de forma y realidad, todavía no nos hemos puesto en contacto con los jugadores de manera particular por esa razón”.

¿En qué basará sus convocatorias?
“Se va a contemplar un poco todo, el estado de forma, nivel actual, porque uno se puede quedar con la imagen de un jugador cuando estaba en su estado de forma ideal pero por la pandemia se han modificado las cosas. Es una evaluación de un montón de aspectos que uno tiene en cuenta para la citación de un jugador, edades, necesidades. Yo puedo tener una idea de cómo jugar contra Argentina, pero tengo que ver si los jugadores con los que pretendo jugar de esa manera, están en las condiciones de hacerlo”.

Su idea para el debut contra Argentina en La Bombonera. “¡¿Quién lo manda, Scaloni?! (bromeando con el periodista que le preguntó cómo jugará Ecuador contra Argentina). Sí tengo una idea, tengo la idea en mi cabeza, pero otra cosa es dentro del campo de juego. Los equipos que empiezan son los que están en la cabeza del jugador y los que terminan, son los que la realidad demuestra que son compatibles. Pienso en los dos partidos, en el partido de Argentina y en el partido contra Uruguay (de la segunda fecha de las Eliminatorias a jugarse en Quito). En ese sentido uno tiene que pensarlo no solo como un hecho de 90 minutos. La ventaja que tiene el seleccionador nacional es que tiene el libro de pases abierto. Cada convocatoria es un libro de pases abierto. Trabajaré con los defensores, los volantes y los delanteros, para tener una idea de donde me gusta presionar. Yo una idea acabada tengo de lo que queremos hacer pero una vez que tenga definido el equipo, tendré definida la estrategia”.

No estará Lionel Messi. “No se concebía un equipo (de selección argentina) sin Diego y no se concibe equipo sin Messi y Argentina debe tener preparado un plan B. Yo digo que en ese aspecto, obviamente la incidencia de Messi es significativa, no es lo mismo que jugue Messi a que no juegue, pero eso no va a invalidar las posibilidades de la selección de Argentina, porque ha hecho un buen trabajo en este tiempo de transición y ya tiene un grupo base, una base conformada de antes de lo que fue la Copa América de Brasil (2019). Y eso, para una Selecicón, es un hecho importante. Obviamente que la presencia de Messi es diferente, no existen medios para controlarlo, siempre es una plusvalía en el equipo en el que juegue, son esa clase de jugadores que por sí solos, pueden resolver lo que un equipo en conjunto no puede resolver”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...