• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

"Quien manda aquí no es el club ni la liga" (ENTREVISTA)

no image

Luis Idrovo confirmó que Liga Pro ya tiene su protocolo de seguridad para ser presentado al COE Nacional

Luis Idrovo, director de escenarios deportivos y seguridad de la Liga Profesional del Ecuador, hizo una amplia explicación sobre las conclusiones parav elaborar el protocolo de seguridad que se espera presentar.

Siempre a la espera de las órdenes y los vistos buenos del COE Nacional, Luis Idrovo explicó que la Liga Profesional del Ecuador ya tiene prácticamente listo el protocolo de seguridad para reiniciar actividades cuando tengan luz verde de las autoridades.

 

Tajante respecto a quién tiene la última palabra. “Quien manda aquí no es ni el club ni la Liga Pro, son los entes gubernamentales. No hay 16 protocolos, hay uno solo que busca unir las ideas de los 16 clubes. La Liga Pro ha ido trabajando día a día, por tal punto ha creado la Dirección de Salud. Se han mantenido tres o cuatro reuniones, buscando manejar un mismo idioma en cuanto al protocolo a seguir”.

 

El siguiente paso. “El protocolo se lo va a presentar al Comité de Operaciones Especiales Nacional (COE) en el momento adecuado. Los jefes médicos jamás han estado exentos de las decisiones que se van a tomar, se han tomado sus ideas. Nosotros ya tenemos preparado el protocolo para que no se entienda que se va a realizar a última hora. Pero no son 16 protocolos, es uno solo del consenso de los clubes”.

 

Su forma de trabajar. “Toda la Liga Pro nos reunimos tres o cuatro veces por semana. Todo está liderado por el doctor Eulogio Vera. Tenemos conversaciones con médicos de CONMEBOL y médicos de otras federaciones, además de estar constantemente en cursos online”.

 

Respecto al transporte. “Antes el bus era para transportar a un plantel de cincuenta personas, ahora quizás será para solo veinte, tomando en cuenta el espacio que se debe dejar entre persona y persona. Los jugadores se van a llevar su ropa y sus accesorios de entrenamiento. Dentro de los entrenamientos no se va a poder tener trabajos de contacto para evitar cualquier inconveniente”.

 

Los accesorios. “Se prohibirá a los jugadores el uso de alhajas en general: cadenas, anillos, aretes. Es una medida a tomar para precautelar la salud e integridad de ellos. Dentro del protocolo se especifica la prevención y cuidado de las personas involucradas en un entrenamiento. Ya no va a estar involucrado el departamento de lavandería”.

 

Finalmente, el plan de contingencia. “Si hay un contagiado, debe de tratárselo como tal. Cada persona involucrada será sometida a pruebas. Nadie quita que de aquí en adelante se tengan nuevas reglas arbitrales. Quizás habrá cosas que no se sancionaban y ahora sí”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...