• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

“Quien haya incurrido en esos pasivos, será quien tendrá que pagar” (VIDEO)

Alfaro Moreno 6

Xavier Salem garantiza que BSC “no asumirá el mal manejo financiero” de directivas pasadas

Xavier Salem, vicepresidente de Barcelona Sporting Club, le envió un mensaje de calma a la afición canaria ahora que se conoce que el déficit total del Ídolo asciende a USD 51,6 millones, asegurando que buscarán hacer responsables de cada deuda, a los directivos que hayan incurrido en las mismas.

“Este duro golpe de la pandemia ha afectado el presupuesto de nuestro club. De Conmebol hemos recibido un anticipo del 60% de lo que faltaba todavía por percibir por los dos partidos de local que restaban por disputar. En los ingresos que tenemos presupuestados para este año, hasta la fecha hemos tenido una reducción en nuestro presupuesto del 20 al 25%”, señaló Xavier Salem en diálogo con ‘Señor Deportes’ de radio Di Blú de Guayaquil.

“La participación en Copa Libertadores (2020) fue fundamental para cubrir el presupuesto inicial que tenía el club, ya que uno de los objetivos para poder sacar adelante el 2020 era la clasificación a la fase de grupos y creo que eso sería lo que nos ayudará a completar un presupuesto sin arrojar déficit", valoró el vicepresidente del equipo 15 veces Campeón del Ecuador, quien aseguró que buscarán a cada uno de los responsables por el dantesco déficit del Ídolo.

“Acá no se trata de ‘caiga quien caiga’, sino de rescatar al club del que todos somos hinchas, el club que todos los que queremos a la institución queremos salvar. Y es por esto que quien haya incurrido de manera irresponsable en cada uno de los pasivos, es quien tendrá que pagar esas deudas. BSC no va a asumir el mal manejo financiero de ninguna de las administraciones anteriores”, adelantó el directivo torero. 

“Hemos entrado (a BSC) sabiendo que entrábamos con un problema grande por resolver y queremos salir de acá con ese problema resuelto o dejando encaminada su solución”, complementó, antes de agradecer a los jugadores por la postura que han asumido. “Hemos tenido apertura y hago un agradecimiento público a los jugadores, que entendiendo la situación del mundo y por el gran amor que le tienen a esta institución, han sido conscientes de poder discutir esta reducción temporal de sueldo", culminó Salem.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...