• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

"Quería sentirme nuevamente jugador" (VIDEO)

Antonio Valencia 7

Antonio Valencia le hizo un resumen de su vida a la afición de Gallos Blancos

En una entrevista exclusive con los canales oficiales del Club Querétaro de México, Antonio Valencia, la contratación estrella del fútbol azteca para la próxima temporada, se presentó como ser humano.

Detalles que en el Ecuador ya se conocían, y otros no como la forma en que se dio su llegada a Gallos Blancos, Antonio Valencia brindó una importante entrevista para que la afición d su equipo lo pueda conocer.

 

Sus orígenes. “Vengo de una familia humilde, en la que mi papá tenía que alimentar a seis hermanos, pero había mucha alegría y mucha paz. Me quedo con que a mi papá le faltaba todo, pero luchaba para que no nos demos cuenta. Luego como todo chico, había muchos ríos y ahí nos distraíamos con todos mis amigos”.

 

Lago Agrio. “Vengo de un pueblo muy pequeño, que está en la frontera con Colombia, un pueblo de mucho trabajo. A los 16 salí a la capital, a los 18 años fui al Villarreal, después pasé al Recreativo de Huelva, ahí ascendí a primera división; luego me fui a Wigan en Inglaterra, donde pasé tres años; finalmente fui a Manchester, donde hice casi toda mi carrera. Últimamente volví a Ecuador para jugar una temporada en Liga”.

 

Una escapada. “A los 13 años ya le decía a mi papá que me quería ir a Quito, pero él no me podía dejar ir. A los 14 años les dije que me iba, que ya no podía estar aquí; se lo conté a mi mamá y a mi hermano. Me fui con un amigo, sin saber dónde iba a dormir ni si iba a comer, sólo con ilusión. Todo esfuerzo valió la pena”.

 

Lo que siempre soñó. “Mi motivación era sacar adelante a mi familia. Para mí todo era cien por ciento fútbol, esto es lo que yo quería: ver sonreír a mi mamá todos los días”.

 

El debut con El Nacional. “Fue contra el Manta FC, fui entre los 18 y jugué los últimos 20 minutos. No lo podía creer, fueron los mejores veinte minutos de mi vida. Pensé que me iba para arriba, pero otra vez me bajaron a la Sub 20. Seguí luchando por este sueño, llegó otro entrenador, Dragan Miranovic, y él me puso en todos los partidos”.

 

Consejo para los más jóvenes. “No puedes disfrutar de las fiestas con tus amigos, ni quedarte hasta tarde. Hay muchas cosas que cambian, ya no eres un chico normal, debes cuidarte, comer bien, descansar y entrenarte. En las formativas somos 30 chicos y vez que sólo dos o tres llegan, el camino es duro. A los chicos sólo puedo decirles que sueñen y se preparen”.

 

Vivió momentos duros. “Cuando me fui a España todo era complicado, no me adaptaba, jugué sólo un partido con Villarreal. En diciembre me dieron la oportunidad de ir al equipo en segunda, encontré a mi amigo Pedro y él me motivaba a que no me vaya porque yo extrañaba y me quería regresar. Tuve la valentía y la suerte de toparme a mi amigo Pedro, entonces jugué quince partidos. Ascendimos”.

 

La consolidación mundial. “A Manchester llegué con una presión increíble porque nunca pensé en llegar a un equipo tan grande. Desde el primer partido sentí que me iba de largo por el apoyo de mi familia y la gente. Lo disfruté por diez años”.

 

Ser parte de la Selección Nacional. “Es lo más grande que le puede pasar a un jugador, cuando se canta el himno nacional se pone la piel de gallina; es otro mundo y otra conexión”.

 

Turbina medió para que lo contraten. “Tengo buena amistad con Jefferson, él me dijo si me gustaría venir. Estaba tranquilo y le dije: por qué no. Me quería sentirme jugador nuevamente y él hizo todos los contactos. Me dijeron un lunes y el jueves ya estaba en el avión. Estamos contentos con mi familia”.

 

Lo que percibe de México. “Las canchas son buenas y la gente es buena, estoy contento. Me siento como en casa, eso es lo importante. Hay un buen ambiente, uno mira a todos los chicos felices y contentos, eso es increíble porque el trabajo es mejor”.

 

Finalmente, su mensaje a la afición. “Lo importante es ponerme bien físicamente, estoy trabajando duro. Lo otro ya se verá. Hay un buen grupo para intentar hacer las cosas bien. Agradecerles por todo el cariño y los mensajes, lo vamos a dejar todo en la cancha”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...