• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“Queremos contar con Delgado del FC Barcelona y Govea del Swansea” (ENTREVISTA)

Jorge Célico 5

Jorge Célico: nuevos nombres para la Sub 20, rivales en Polonia 2019 y aclaración sobre la potestad de los clubes para prestar jugadores en el Mundial

Ilusionado con hacer historia nuevamente al frente de la Selección Ecuatoriana Sub 20 en la Copa del Mundo ‘Polonia 2019’ que se jugará entre mayo y junio, Jorge Célico confesó que pretende contar con nuevas caras en el Equipo de Todos luego de quedar Campeón en el Sudamericano ‘Chile 2019’.

“México, como Japón, también tiene mucho dinamismo y buen pié, Italia es una selección muy fuerte, quizás un poquito más especulativa, más parecida a una selección uruguaya. Es una zona muy pareja, con un Ecuador que demostró que tiene buen juego”, sostuvo el estratega argentino sobre los rivales de la Tricolor en ‘Polonia 2019’ en diálogo con Área Deportiva (99.3 FM).

“Estos chicos han vencido esa barrera de no creer que se pueden ganar cosas, es una zona muy pareja y la vamos a pelear”, enfatizó Jorge Célico, quien además de Stiven Plaza (quien recientemente debutó en la Liga de las Estrellas de España jugando para el Real Valladolid), confesó que aspira a tener de cerca a otros dos legionarios juveniles ecuatorianos.

“Queremos hacer micro ciclos en marzo y poder contar con jugadores como (Javier Enrique) Delgado del FC Barcelona y a Jordy Govea del Swansea”, confesó el ex entrenador de la Universidad Católica, antes de aclarar que los clubes no tienen ninguna obligación de ceder a sus jugadores para las selecciones Sub 20, aún cuando se trate del Mundial.

“Es potestad de los clubes prestarlos, no es obligación prestarlos, salvo para la Selección Mayor. Ya hicimos la gestión con el Valladolid, cada maestro con su librito y en Europa muchas veces piensan que puede ser un atraso para un chico jugar un Mundial Sub 20. Las gestiones se hicieron, estamos en eso”, apuntó, antes de dejar en claro que nadie tiene un puesto asegurado para ‘Polonia 2019’.

“Al Mundial van a venir los jugadores que tengan mayor capacidad de rendimiento cuando se juegue el Mundial, esto involucra a los que jugaron el Sudamericano y a los que no, Dios quiera que no pase nada como una lesión pero hay un montón de cuestiones que hay que evaluar. Es durísimo dejar afuera a algún jugador pero esta es la responsabilidad que conlleva el rol de DT”, culminó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...