• TENDENCIAS
hace 2 meses
B.S.C.

¿QUEDA CLARO? Francisco Egas aclara que FEF no tiene competencia en el registro del Directorio de BSC (ENTREVISTA)

Francisco Egas 5

"Quiero advertir que si los requisitos que dictan nuestros estatutos no se respetan, empieza un problema mayor como: que se impugnen partidos e inscripciones"

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fue muy claro al referirse a la situación del Directorio del Barcelona Sporting Club, en medio del clamor mediático de un sector de la opinión pública para que se valide de Antonio Álvarez.

Antonio Álvarez fue electo presidente de Barcelona violando los estatutos de la ley del deporte inicialmente, y en ese marco, Francisco Egas aclaró que FEF no tiene la potestad de registrar o no al Directorio, ya que esa es competencia exclusiva del Ministerio del Deporte.

 

Competencias y riesgos. “Muchos de esos documentos tienen que ver con la representación legal del club, como registros y afiliaciones al seguro social. FEF, lejos de lo que piensa la prensa, no tiene capacidad de decir que si el ministerio no registra nosotros sí. Quiero advertir que si los requisitos que dictan nuestros estatutos y reglamentos, aprobados por los clubes, empieza un problema mayor como: que se impugnen partidos e inscripciones. Barcelona ya vivió eso, quedándose fuera de la Copa Libertadores por haber hecho mal un trámite de inscripción”.

 

Una salida temporal y urgente. “Lo que ofrecemos es apoyar cualquier iniciativa legal y jurídica que permita participar con normalidad al club, porque los que menos merecen que ocurra lo contrario, son sus hinchas y las personas que trabajan en el club. A FEF, como al ministerio, se nos ha querido presionar judicialmente para que se inscriba ese Directorio. Recibimos los oficios de la jueza de Yaguachi, pero poco podemos hacer porque no tenemos un trámite de registro, sino un reglamento y estatuto. Es un riesgo muy grande si es que se violan esos requisitos, así la jueza lo ordene. Presentamos una solución viable para que se inscriban los jugadores y se participe sin que eso influya en la vida institucional del equipo. Nuestro interés es que Barcelona salte a la cancha mientras se dirima la situación del equipo con el ministerio”.

 

Finalmente, el papel de FEF entre las dos partes opuestas. “Reconocemos que el ministerio tiene la competencia exclusiva del Directorio, así lo dicen nuestros estatutos, y es un requisito fundamental para tener derechos como miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Al no tenerlo, eso deviene en varios temas reglamentarias y que no se pueden cumplir. Hacer una excepción representa un riesgo altísimo para Barcelona y para nosotros”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...