• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

“¡No se piensa con la cabeza sino con las vísceras en Ecuador!” (VIDEO)

Antonio Valencia 14

Queda al descubierto la razón por la que Antonio Valencia decidió no seguir en LDU y fichó por el Querétaro

Orgulloso por ser el representante de Luis Antonio Valencia, Oswaldo Minda confesó por qué el Capitán Amazónico tomó la decisión de no seguir en LDU para dejar Ecuador y fichar por los Gallos Blancos de Querétaro.

Brilló durante 10 años en el Manchester United, equipo mundialmente conocido con el cual ganó 9 títulos (entre ellos dos de la Premier League de Inglaterra), llegando a portar la mítica camiseta Número 7 y también la banda de capitán de los Diablos Rojos. Y tras ello, a mediados de 2019, decidió regresar a Ecuador fichando por LDU, equipo con el que ganó la Copa Ecuador 2019 y la Súper Copa Ecuatoriana 2020 antes de que se desvinculara en julio pasado del Rey de Copas.

Se apuntó al factor económico como una de las razones que habrían forzado la partida de AV25 de LDU. Sin embargo, Oswaldo Minda confesó que fue por el hostigamiento que recibió desde que se oficializó su fichaje por Liga y ciertas personas trataron de denostarlo por lo ocurrido en el caso del Piso 17 registrado al culminar la participación de la Copa América ‘Brasil 2019’, que el Toño decidió no seguir jugando en el país.

“Hay que ver cómo se van desarrollando las cosas (para ver si AV25 se retira en el Querétaro). Lo que Toño busca es tener paz y la posibilidad de disfrutar del fútbol, donde se sienta respetado y se sienta querido, que es lo que no hemos hecho en Ecuador. Desde que llegó a México, la gente lo ha tratado como lo que es, como un referente mundial y como una leyenda del fútbol”, aseveró el nuevo agente de Valencia en el programa ‘Futboleros’ de radio ‘i99’.

“Son cosas raras de la vida que a veces uno no termina de entender. A veces uno es más querido en otro país que en el propio país de uno. Son las cosas con las que los jugadores de fútbol tenemos que convivir. Afortunadamente, desde que llegó a Querétaro sintió el cariño de la gente y lo han recibido de forma espectacular”, ponderó Minda, sin entender hasta ahora la manera en la que fue tratado Antonio desde que fichara por LDU.

“Sus compañeros en el Querétaro lo ven como un referente para aprender muchísimo de él. Realmente es raro, cuando el Toño volvió Ecuador yo pensé que la gente iba a valorar todo lo que él había hecho, cómo nos representó. En muchos países de Europa nos conocen (saben de Ecuador) por él. Son cosas que a veces la gente no se detiene a pensar en eso”, recalcó el ex volante de BSC y SD Quito que jugó el Mundial ‘Brasil 2014’ con la Tricolor, al igual que AV25.

“A veces, en Ecuador no se piensa con la cabeza sino con las vísceras y eso es parte de lo que como ecuatorianos tenemos que mejorar. Llegó a México y realmente desde el minuto en el que se bajó del avión, empezó a recibir el cariño de la gente. Tiene de compañero a Jéfferson (Montero) también, que es su casi hermano o su ‘hermano blanco’ como él le dice. Entonces, está muy contento. Yo digo que Dios siempre pone las cosas en su lugar”, sentenció.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...