• TENDENCIAS
hace 11 meses
Selección Nacional

¡QUÉ TRISTEZA! La Mini Tri se despide del Mundial Sub 20 jugando bien (VIDEO)

Maiky De la Cruz sel

A Ecuador no le alcanzó contra Corea del Sur y pagó tributo a un proceso del que se desperdició más de un año

La Selección Sub 20 se quedó en octavos de final del Mundial Sub 20, en medio de la tristeza por el final de un equipo que había despertado mucha ilusión. Al final, y pese a superar a Corea del Sur en varios pasajes del partido, fue derrota por tres a dos.

En el primer tiempo la Selección Ecuatoriana de Fútbol tuvo que padecer a un mejor equipo en cuanto a tiempo de trabajo y procesos deportivos. Más allá del buen juego que en varios momentos mostró el equipo de Miguel Bravo, Corea del Sur hizo justamente lo que había anticipado el entrenador de nuestro equipo en los días previos: tener poco la pelota y ser determinante explotando las espaldas de los laterales. Y así recibimos dos baldazos de agua fría muy temprano, ya que a los 11 minutos Lee Young-Jun abrió la cuenta aprovechando un cambio de frente que sorprendió a los centrales tricolores, mientras que sobre los 19 cayó la segunda, tras gran jugada y definición de Bae Hun-Jo. Luego fue todo de La Mini Tri, que dominó, hizo bien las cosas y alcanzó el descuento por intermedio de Justin Cuero, después de un penal sobre Kendry Páez.

 

Para el segundo tiempo el entrenador ecuatoriano se las jugó el todo por el todo, arriesgando a un Christian García que no estaba bien físicamente y permitiendo el ingreso Alan Minda. Pero las variantes no tuvieron tiempo de dar resultados, ya que pronto, sobre los 48 minutos, Choi Seokh-Yun aprovechó un terrible error del arquero Gilmar Napa, para cabecear al fondo de las redes y escribir el tres a uno. A partir de aquello los asiáticos se abroquelaron en su área, desarrollando el fútbol que más les gusta.

 

Para la recta final, Ecuador puso toda la carne en el asador, al punto de quedarse sólo con dos defensas de oficio sobre el terreno de juego. A eso se le sumó el corazón enorme de un grupo de jugadores que evidenció compromiso, y que así sometió por completo a una Corea del Sur, que sobre el papel era un equipo de más pergaminos y poder. Con Kendry Páez como gran director de orquesta, el equipo llegaba y llegaba sobre la portería rival, misma que se quebraría a los 84 minutos, gracias a un rebote que Sebastián González mandó al fondo de las redes. Lo último fue de vértigo y tensión, y aunque “El Mago” Páez probó dos veces con remates peligrosos, el gol del empate no llegó. Tres a dos final, y con eso nuestro equipo se queda fuera de la Copa Mundial Sub 20.

 

Alineaciones.

 

Ecuador: Gilmar Napa; Daniel De la Cruz (Cristopher Zambrano), Joel Ordóñez, Stalin Valencia (Christian García) y Maiky De la Cruz; Oscar Zambrano, Sebastián González y Kendry Páez; Nilson Angulo (Alan Minda), Justin Cuero y José Klinger (Tommy Chamba).

 

Corea del Sur: Kim Joonhong; Park Changwoo, Choi Seokhyun, Choi Yehoon y Kim Jisoo; Park Hyunbin, Kim Yonghak, Lee Seungwon, Bae Junho y Kang Sangyoon; Lee Youngjun.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...