hace 4 meses
Liga

¿Qué pasó REALMENTE para que Facundo Rodríguez NO FUESE INSCRITO por LDU para la Recopa? (EXCLUSIVA)

Facundo Rodriguez 5

Futbolecuador.com pudo conocer que Godoy Cruz no tuvo responsabilidad en el caso del Defensa Estrella del Rey de Copas

La única baja que registra de momento LDU para los dos duelos de la Recopa contra Fluminense es la de Facundo Rodríguez. Pues ante las interrogantes que esta situación despertó en la hinchada, futbolecuador.com pudo conocer que pasó realmente para que no fuese inscrito a tiempo.

Contratado por pedido de Luis Zubeldía, Facundo Rodríguez arribó a las filas del Rey de Copas procedente del Guillermo Brown de la segunda división de Argentina, al que fue cedido por Godoy Cruz que era el dueño de su pase y que lo prestó por una temporada a LDU incluyendo una opción de compra a favor de la U en su contrato.

Y si bien se tardó la negociación, LDU terminó haciendo uso de dicha opción de compra para que continúe formando parte de sus filas. Sin embargo, el backcentral argentino de 23 años no fue habilitado para disputar ninguno de los dos partidos (22 y 29 de febrero) de la Recopa Sudamericana 2024 contra Fluminense.

“Pese a haber cumplido con todos los requisitos y trámites necesarios, nos encontramos con una serie de eventos que no permitieron completar la inscripción a tiempo”, informó LDU de manera oficial, ante una situación que despertó interrogantes en la masiva hinchada del Rey de Copas que se pregunta qué fue lo que realmente ocurrió.

Pues de acuerdo a información que obtuvo futbolecuador.com, no se trató de un error de Godoy Cruz, sino que lo que realmente pasó fue que existió un error en LDU al momento de registrarlo ya que para empezar, no había que pedir el CTI (certificado de transferencia internacional) al club argentino porque el CTI de Facundo ya constaba en Ecuador en el sistema COMET. 

Lo que tenía que hacer LDU era solicitar a la secretaría de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) que se cambie el status de Facundo de “cedido” a “pase definitivo” ya que en dicho país se realizó la primera transferencia por el jugador. Y esto no fue realizado con el tiempo debido para que el Rey de Copas pudiese contar con él para los próximos dos partidos contra Fluminense.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...