• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¿Qué pasó? ¡FIFA le retira la sede de la Copa del Mundo 2023 a Perú!

FIFA

Por “la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos”, el Mundial Sub 17 ahora debe buscar un nuevo anfitrión

Así como ocurrió días atrás con Indonesia, este lunes, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó que la Copa del Mundo Sub 17 que se iba a realizar en esta temporada 2023, ha tenido que cambiar de sede.

La semana pasada, cociéndose extraoficialmente que la razón fue que se negaba a albergar a la selección de Israel como huésped siendo uno de los 23 países clasificados, la FIFA le retiró la sede la Copa del Mundo Sub 20 a Indonesia y todo apunta a que se celebrará en Argentina.

Pues este lunes, la FIFA tomó la misma decisión con el caso de la Copa del Mundo Sub 17 que iba a realizarse en Perú entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre, debido a serios problemas en cuanto a la organización del certamen juvenil.

"Por la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo", informó la FIFA, aclarando que podría volver a considerar a Perú para futuro torneos. La Selección Nacional Sub 17 actualmente compite en  el Sudamericano ‘Ecuador 2023’ en busca de uno de los cuatro boletos mundialistas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...