• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¿Qué pasó con el caso de Byron Castillo? (ENTREVISTA)

Byron Castillo 9

La respuesta de Gabriel Wainer, secretario de la FEF, ante la pregunta de por qué el lateral estrella de BSC no fue convocado a la Selección para la Copa América

Gabriel Wainer, secretario técnico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fue interrogado este martes en torno a la llamativa ausencia de Byron castillo en la convocatoria de la Selección para la Copa América, después de que Alfaro Moreno manifestara que no le “agrada” que hable del lateral estelar de BSC.

“La realidad es que el tribunal en segunda instancia determinó que Byron es ecuatoriano. Es un tema cerrado. Entonces, este chico ha sufrido la opinión de todo el mundo. Nosotros, como los principales de instituciones grandes, tenemos que tener mucho cuidado lo que mencionamos porque mañana es titular (de prensa)”, manifestó días atrás Alfaro Moreno.

“Tengo una excelente relación con el presidente de la FEF, Francisco Egas, pero a mí sinceramente no me gusta que Wainer hable de Byron Castillo, porque somos nosotros los que conocemos de su situación”, amplió el presidente de BSC en diálogo con FB Radio, exteriorizando su malestar por lo que dijo previamente Gabriel Weiner sobre la ausencia de Byron Castillo en la Tricolor.

“Desde lo legal, nada ha cambiado con respecto a Castillo. No hemos sido notificados”, sostuvo Wainer el 5 de mayo pasado al referirse a la situación de Byron Castillo, de quien Gustavo Alfaro aseguró que no quería “arriesgar” a la Selección con su convocatoria, debido a presuntas irregularidades en su documentación.

Pues este martes, en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM), a Wainer le volvieron a preguntar sobre la situación de Castillo. ¿Y cuál fue su respuesta? “Estamos inmersos en una Copa América, donde tenemos 28 jugadores convocados y no voy a estar hablando de futbolistas que no están aquí, me limito al grupo que está aquí”, inició.

“En septiembre se vienen las Eliminatorias, no estoy para responder por jugadores que no están, sea Byron u otro, y menos a un presidente (Alfaro Moreno) de una institución tan prestigiosa como BSC. No tengo nada que comentar, estamos participando en la Copa América”, evitando confirmar si en la FEF ya tienen claro el tema sobre la nacionalidad de Byron Castillo.

Hace poco, Celso Vásconez, abogado especializado en derecho deportivo, manifestó al respecto: “mientras no se confirme que Byron Castillo es ecuatoriano, la FEF debe blindarse y evitar que se complique su futuro con posibles sanciones al jugador y a la Selección… FIFA puede sancionar con la pérdida de puntos a la Selección, multa a FEF; e incluso, suspensión para Castillo de al menos un año”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...