• TENDENCIAS
hace 8 meses
Selección Nacional

“Que no sirve, que se vaya a jugar tenis… ¡Vivimos con resentimiento!" (VIDEO)

Leonardo Campana Sel

Jorge Célico defiende a Leonardo Campana de sus críticos y le deja un “consejo” a Félix Sánchez Bas pensando en la Selección

Fue el DT junto al cual Leonardo Campana se coronó Campeón del Sudamericano ‘Chile 2019’ (el único que ha ganado el fútbol ecuatoriano en la historia) como máximo goleador y con el cual disputó el Mundial ‘Polonia 2019’ en el que la Selección Sub 20 consiguió la medalla de bronce. Y ante las críticas que recibe hoy por hoy, Jorge Célico salió en defensa de Leonardo Campana.

“Es complicado porque en el caso de Leonardo se mezclan cosas, vivimos en una sociedad en la que hay mucho resentimiento, hay mucho dolor con gente que quizás le ha ido bien en la vida. Pareciera ser que vos sacás un poquito la cabeza y ahí te la arrancan. Leo es un gran jugador, Leo necesita confianza”, inició Jorge Célico en una entrevista con radio ‘KCH’ de Guayaquil en la que se mostró hasta molesto con ciertos descalificativos que han usado contra Leonardo Campana.

“Leo es un chico que tiene unas condiciones formidables. ¿Piensan que de casualidad juega donde juega (Inter Miami)? ¿Que de casualidad salió goleador de un Sudamericano altamente competitivo? En ese Sudamericano Sub 20 en Chile (2019) que Leo sale goleador (con 6 anotaciones), el delantero de Argentina era Julián Álvarez. Y el que se destacó fue él (Campana). Cuando un jugador tiene condiciones, lo que tiene que hacer el DT es bancarlo”, ponderó el DT argentino de 58 años sobre el 9 guayaquileño de 22 años.

“Si yo te lleno de dudas y me contagio de la presión, de la estupidez de la gente, ‘que no sirve Campana, que se vaya a jugar al tenis’, tantas cosas que leo en redes, estás listo… Como DT tienes que decir, ‘¿quién es mejor que Campana?’. Eso tenés que pensar. ¿Con quién compite Campana (por un puesto en la Tri Mayor)? A ver, ¿con Énner Valencia? Muy bien. A ver, ¿con quién más compite? Y no tenés mucho más. Y si vos sabés que Leo tiene condiciones y es un profesional a carta cabal, terrible profesional, báncalo, que es lo que para mí deben hacer”, sentenció Célico.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...