• TENDENCIAS
hace 6 meses
Selección Nacional

“Que no haya chismes… No pienso tener un problema por esto con el Presidente de la FEF”

Miguel Angel Loor 5

Miguel Loor aclara que no hay “pelea” entre LigaPro y FEF por la publicación de los audios y videos del VAR, simplemente “visiones distintas”

Mediante su cuenta personal en la red social ‘x’, Miguel Ángel Loor se pronunció como presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LigaPro) en torno a las “visiones distintas” que tienen con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre la publicación de los audios y videos del VAR.

"Vamos a aclarar las cosas para que no haya shows o malos entendidos.  Esto no es una pelea o algo por estilo. No quiero conflicto, solamente explicar la situación porque es la realidad, al menos para nosotros. Es simple y sencillo. Los clubes y LigaPro queríamos una cosa pero lamentablemente CNA prefiere hacerlo de otra manera. Los clubes y LigaPro queríamos invertir en el arbitraje y parte de eso era ayudar con la producción de los audios y VIDEOS del VAR”, inició el presidente de la LigaPro en su último hilo en ‘x’.

“Incluso una de las ideas que propusimos en aras de la absoluta transparencia es que se pueda escuchar en vivo en la misma transmisión del partido lo que hablan en el VAR para beneficio de los televidentes. Así nos ahorramos la edición post partido. Algo que genera tiempo y costo. Después, la otra alternativa es que LigaPro pueda en su cuenta como organizador de la competición y en los programas televisivos autorizados, publicar el video con el audio de las jugadas en las que se uso el VAR”, amplió Miguel Ángel Loor.

“Evidentemente con esto se busca generar mayor atención y atracción de los hinchas a nuestro producto. Entiendo, por el comunicado de FEF, que han autorizado (dada la primera postura de la CNA) publicar audios editados con fines didácticos y en sus propias redes. Evidentemente no estamos de acuerdo. Lo ideal es recibir los audios y videos de la CNA (lo más real posible) y que sean publicados por los canales autorizados. Entiendo también, que en este momento la CNA no tendría problema en que se dé esto siempre y cuando simultáneamente también se lo suba en las redes de la FEF y LigaPro”, recalcó el principal directivo de la LigaPro.

Y sentenció: “tampoco es una pelea o mucho menos, simplemente tenemos visiones distintas sobre el tema. Es correcto decir que la FEF tuvo buena predisposición y aceptó la publicación de los audios. Mi relación con el Presidente de la FEF es cordial y no pienso tener un problema por esto. Aclaro esto para que no haya inventos o chismes, incluso a la interna. Es normal discrepar y no estar de acuerdo.  Si ellos, CNA, (los reglamentariamente autorizados) deciden publicar únicamente los audios (editados y con fines didácticos) nosotros acataremos esa medida, incluso prefiriendo otra cosa. Por lo demás, seguiremos trabajando y proponiendo ideas para que junto a la FEF podamos aportar en el crecimiento de nuestra industria".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...