• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

¿Qué lo convenció? “¡LDU es un grande que es reconocido Mundialmente!”

Lisandro Alzugaray

Lisandro Alzugaray revela por qué rechazó ofertas de otros clubes de Ecuador y el extranjero para jugar por el Rey de Copas

Luis Zubeldía lo tenía como una de sus prioridades en el tema refuerzos para la temporada 2023. Y habiendo sido confirmado ayer como nuevo jugador de LDU, Lisandro Alzugaray reveló por qué rechazó ofertas de otros clubes de Ecuador y el extranjero, para fichar por el Rey de Copas.

“Para mí es uno de los pasos más importantes de mi carrera venir a LDU, es un club grande, reconocido mundialmente, es una felicidad enorme, no solo de mi parte sino de toda mi familia, para ellos también ha sido muy importante que venga a LDU, el agradecimiento a la dirigencia, el cuerpo técnico y a los compañeros que han confiado en mí”, inició Lisandro Alzugaray en rueda de prensa.

“No fue un paso bueno ir a Arabia Saudita (fichando por el Al Ahli), había arrancado bien la temporada siendo titular y tuve un esguince de tobillo que prácticamente no me dejó jugar. Cuando me recuperé, hubo un cambio de dirigencia y se decidió rescindir contrato con todos los extranjeros. Fue una decisión mala porque no pude demostrar lo que soy. Eso ya es un pasado y hoy ya pienso en LDU”, amplió el enganche argentino de 31 años.

“Salió todo muy bien en los chequeos. Gracias a Dios no salió nada raro. La expectativa de venir a LDU es bastante grande. Vengo a un grande, conozco al fútbol ecuatoriano y sé lo que me voy encontrar. Quiero rendir mucho más de lo que rendí en Aucas y en Universidad Católica. Físicamente me siento muy bien. Me preparé para este momento”, amplió Alzugaray, quien con Papá registró 6 goles y asistencia en 18 partidos, y con la Chatolei aportó 20 goles y 11 asistencias en 48 cotejos.

Profundizando en torno a las razones por las que se decantó por el Rey de Copas, habiendo sido pretendido por Emelec, Aucas y clubes del extranjero, Lisandro apuntó: “fue muy importante el llamado del DT (Luis Zubeldía), al otro día que llegue de Arabia el DT ya me estaba llamando. La insistencia de los dirigentes también, compañeros como (Ezequiel) Piovi también me llamaban para que venga. Fue fácil venir a LDU por todo lo que significa LDU. La expectativa es muy grande porque así el club lo exige”.

“No me gusta prometer goles porque eso es parte del futbol, por ahí si hacen muchos goles mis compañeros, voy a ser muy feliz. Lo importante es que a todo el grupo de trabajo le vaya muy bien. Sin dudas que es uno de los pasos más importantes de mi carrera, pelearemos por cosas importantes”, sentenció Alzugaray, esperanzado con hacer historia en la temporada 2023 llevando los colores del Rey de Copas del Ecuador.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...