• TENDENCIAS
hace 2 años
Emelec

¿Qué hará Nassib Neme? ¡El COE se mantiene en prohibir público en el estadio de Emelec! (VIDEO)

Hinchada Emelec 9

Juan Zapata se ratificó en la medida tomada con el Capwell ante el caos y la violencia que se vivió en el Clásico

Al no haber sido validada la acción de protección que había interpuesto la directiva del Club Sport Emelec contra el COE Nacional, el presidente de la entidad, Juan Zapata ratificó que la medida de prohibir la presencia de público en el estadio Capwell se mantiene. Por lo pronto, el Emelec vs Mushuc Runa de este viernes se jugará sin público.

“No sabíamos que teníamos una acción de protección (de parte de Emelec), sin embargo, mire el juez, entendiendo la parte normativa y el bien superior que se está privilegiando aquí que es la vida, pues le dio la razón al COE Nacional y esa resolución del COE (prohibir público en el Capwell) sigue en firme”, inició Juan Zapata en diálogo con ‘KCH FM Radio’ de Guayaquil.

“Si hay una resolución del COE Nacional, ¿quién la puede cambiar? Quien la puede cambiar, es la plenaria del COE Nacional. Y el COE Nacional no es Juan Zapata, somos más de 20 instituciones, con todos los Ministerios, el delegado del presidente que soy yo, el delegado del vicepresidente, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja”, recalcó.

“Lo que viene al caso aquí, es hacer lo mismo que hizo el Guayaquil City, contactar al COE Nacional y presentar los planes de contingencia, no son temas que no son solucionables. Nosotros hemos dado apertura porque estamos en la línea de apoyar al futbol y la hinchada, no queremos hacerle daño a absolutamente a nadie", enfatizó el presidente del COE.

Mientras que en respuesta a las acusaciones de que esto se debe a una “persecución” contra Emelec, y no al caos y los actos de violencia que se registraron dentro y fuera del Capwell en el Clásico con BSC, Zapata sentenció: “si no se hubieran dado esos incidentes, no estuviéramos hablando de esto. Si esos incidentes se daban en otro estadio, tengan la seguridad que hubiéramos tomado la misma decisión”.

Esto se da luego de que Emelec anunciara oficialmente que contra Mushuc Runa ingresarían solo socios y propietarios, y que para el duelo de la última fecha con el Manta, ya se permitiría el acceso al Capwell a la hinchada en general en un 50% de su aforo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...