• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

"Que cada quien se quede con lo que quiera, a mí me tiene sin cuidado" (VIDEO)

no image

Esteban Paz sobre la temporada 2020, el invicto de Casa Blanca, Repetto y los altos en Liga

Esteban Paz, máximo dirigente de la Comisión de fútbol de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con Desalineados, conducido por Eduardo Andino, sobre lo que fue la temporada 2020 para su equipo.

Lo ocultó la desazón por la derrota en la gran final contra Barcelona, pero Esteban Paz fue claro al resumir sus sentimientos con el argumento de que no se puede ganar sin aprender a perder.

 

La derrota en la gran final. “Dar la vuelta a la página. Se hizo un buen año pese a las dificultades que tuvimos que vivir. Tenemos que pensar en lo que se viene: objetivos nuevos y pensar en ser un equipo protagonista dentro de una contracción económica que nos obligará a que haya variantes”.

 

Ha sufrido derrotas más dolorosas. “Para saber ganar hay que saber perder. Otra vez la tanda de los penales nos impidió celebrar, es parte de las circunstancias. Fue una serie muy pareja, que pudimos ganar. Esto es fútbol y se cura con fútbol. Hemos vivido derrotas muy sufridas, como la de Manchester en el Mundial de Clubes. El golpe más fuerte que he sufrido, ha sido perder la categoría en el año 2000, pero a todas esas derrotas nos hemos recuperado”.

 

El invicto de Casa Blanca. “En términos reales el invicto se mantiene, no nos ganaron. En 2003 0 2004 ya nos ganaron en penales, y el invicto continuó. Ahora hay un título de por medio, pero ha sido un partido que no perdimos. Que cada quien se quede con lo que quiera, a mí me tiene sin cuidado. Yo pretendo prepararme para seguir siendo protagonistas y ganar cosas importantes”.

 

Repetto está firme en su proyecto. “Me parece que Pablo ha logrado lo que en muchos años no pudieron otros técnicos, eso es lo relevante y con lo que hay que quedarse. Siempre hay que ser más exigentes, pero no desbordarnos; hay que ser realistas. Habrá un grupo de hinchas golpeados y dolidos a los que entendemos, pero las cosas no terminan con la final. Seguiremos trabajando en un proyecto que sea altamente competitivo”.

 

Se ha sembrado con Pablo Repetto. “No hablamos inmediatamente, dejamos pasar algunos días para hacerle referencia al sentido común. A mí nunca se me pasó, y estoy seguro que a Pablo tampoco, el decir que no seguiremos. Para saber ganar y disfrutar, hay que saber perder. Ambas partes estamos seguros de que hay cosas buenas por venir”.

 

Futbolistas destacados. “Es difícil hacer una evaluación de cada jugar. Hay quienes estuvieron por debajo de las expectativas y otros por encima. Tenemos a Jhojan, a Jordy, a Moisés Corozo. Encontrar dos piezas como Villarruel y Piovi fue fantástico. Hay que rescatar lo positivo y fomentarlo, y resolver lo negativo. Lo que tratamos de buscar es elevar el nivel de los que se han quedado”.

 

La partida de Antonio Valencia. “Tendría que elucubrar también. Tampoco estoy claro, me dejó sin saber los motivos por los que se fue en medio de la pandemia. Antonio trajo a colación un cúmulo de cosas, pero lo que pesó fue lo familiar, no lo económico. Me golpeó mucho su partida, por la inversión que hicimos como club. Se fomentó mucho que el hincha se proyecto en redes sociales y lo insulten, cosa que más le afectó a su familia. Yo creo que esto fue propiciado por los medios de comunicación, no todos, pero especialmente de Guayaquil”.

 

Finalmente, los últimamente malditos tiros penales. “No hay una respuesta exacta a tu pregunta, hemos ganado definiciones importantes por penales. Esta es una nueva en la que no logramos nada. Los penales son una ruleta rusa que le puede pasar a cualquier equipo en el mundo, es una lotería final si no lo pudiste resolver en los noventa minutos. No creo que sea un problema específico de Liga”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...