• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡Qué Alfaro se quede mucho tiempo! Michel Deller acompañó a IDV en Buenos Aires (VIDEO)

Gustavo Alfaro 15

"Nuestra intención es que Gustavo se quede, ojalá muchos años; que tenga la oportunidad de cosechar todo el trabajo que ha hecho”

Michel Deller, vocal principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pero un dirigente identificado con Independiente del Valle, acompañó al equipo en Buenos Aires, en la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En diálogo con radio Huancavilca de la ciudad de Guayaquil, Michel Deller, uno de los propietarios del Independiente del Valle, se refirió a la clasificación de su equipo, pero también a la Selección Nacional.

 

El vivir la clasificación junto a su club. “Es la primera vez que le acompaño al Independiente del Valle como visitante, y lo he hecho con mucho orgullo, Fue un partido muy difícil, en el que los jugadores mostraron carácter y compromiso. Esto es importante para el club y para el fútbol ecuatoriano, porque es aquí donde se debe demostrar que se está para cosas importantes”.

 

Espera que el fútbol ecuatoriano sume más equipos en instancias finales a futuro. “Ojalá que tuviéramos más representantes, el año pasado creo que llegamos a tener tres. Eso es lo que uno quiere. Yo tengo confianza de que con el trabajo que se está haciendo en el Ecuador, seguiremos siendo protagonistas en estos torneos. Nos tiene que dar más cupos la CONMEBOL”.

 

La clasificación de Ecuador al Mundial de Qatar 2022. “Los resultados y la manera en que se lograron hablan por sí solos. Somos el equipo más joven de Sudamérica, pero con mucha capacidad. Eso es mérito del profesor Alfaro, que como él dice: no le importa la edad. Es de muchísimo mérito en una eliminatoria que es la más difícil del mundo, contrario a lo que diga Mbappé. Es una matanza en la que se quedan muchos equipos fuera y Ecuador se ha clasificado”.

 

El deseo de todos de que Gustavo Alfaro renueve con la FEF. “Esa es la intención de todos. Esto le corresponde hablar la presidente, pero nuestra intención es que Gustavo se quede, ojalá, muchos años; que tenga la oportunidad de cosechar todo el trabajo que ha hecho”.

 

Finalmente, el arbitraje en el campo de Lanús. “Prefiero no comentar nada al respecto. Éste fue un partido bravo, en el que se metió mucho la pierna y en el que se dieron jugadas parecidas. Hubo una similar contra Sornoza, en la que salió un poco lesionado y no se mostró tarjeta. Me sorprendió la roja, me sorprendió que no se haya revisado con el VAR, pero quiero ser cuidadoso al respecto. Sin embargo, eso le da más mérito a la clasificación del Independiente del Valle”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...