Qatar mete un zarpazo histórico: El cuadro asiático rescató un empate agónico sobre la hora ante Suiza (VIDEO)
Cuando el triunfo Nati parecía sentenciado, la escuadra qatarí firmó una igualdad heroica en el tiempo de descuento para sacudir el certamen
Quedó completamente cerrada la primera fecha en el Grupo B de la Copa del Mundo 2026 y la gran noticia de la jornada es que la selección de Suiza dejó escapar un triunfo que parecía seguro en su trayecto. Por el contrario, el combinado de Qatar terminó haciendo el negocio más favorable y heroico posible dentro de la cancha, luego de resistir el asedio europeo e igualar de forma agónica el partido por 1-1 sobre la hora.
Los Nati no perdieron mucho tiempo para encontrar los caminos necesarios que les permitieran romper el cerrojo defensivo del rival. Cuando transcurrían apenas 17 minutos de la primera mitad, se produjo una clara e imprudente infracción del guardameta qatarí dentro del área, obligando al juez central a dictaminar la pena máxima. El experimentado delantero Breel Embolo asumió la responsabilidad desde los doce pasos y no perdonó con su ejecución, cruzando el remate para poner la ventaja transitoria.
La tónica del compromiso no varió en lo absoluto para la etapa de complemento, donde el cuadro helvético fue nuevamente a la carga con la consigna de ampliar la diferencia. Aunque Suiza dispuso de más de una ocasión manifiesta de gol para sentenciar la historia, la pólvora de sus atacantes se reportó mojada en el último toque, un pecado que pagarían muy caro. Cuando el partido moría, en el minuto 95, llegó un centro llovido al área desde la banda izquierda; tras una confusión entre Homam Ahmed y el zaguero Boualem Khoukhi, este último conectó un frentazo letal que no perdonó de cabeza para desatar la locura qatarí y sellar un empate con sabor a victoria.
¡GOOOL DE SUIZA!
— DSPORTS (@DSports) June 13, 2026
Embolo, de penal, puso el 1 a 0 ante Catar.#MundialEnDSPORTS #FIFAWorldCup pic.twitter.com/58CMVUc2OS
LOCURA TOTAL: ¡CATAR LO IGUALÓ SOBRE EL FINAL!
— DSPORTS (@DSports) June 13, 2026
Boualem Khoukhi anotó el 1-1 ante Suiza a tres minutos del término del partido.#MundialEnDSPORTS #FIFAWorldCup pic.twitter.com/QGkQmcIlis
