• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¡Punto en común entre el Rey de Copas y el Tricampeón!

Esteban Paz 16

Nassib Neme (Emelec) y Diego Castro (LDU) coinciden con propuesta de descensos y ascensos en la LigaPro

Exponiendo sus ponencias este miércoles en el Consejo de Presidentes de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), Diego Castro (directivo de LDU) y Nassib Neme (presidente de Emele) encontraron un punto en común.

Diego Castro, en representación de Liga, fue uno de los directivos que se mostró en desacuerdo con reanudar la Serie A 2020 cambiando el formato por dos grupos regionales con 8 clubes cada uno, mientras que Nassib Neme se mostró a favor del cambio. Sin embargo, ambos coincidieron en que se debe cambiar el tema de haber aprobado que para la Serie A 2021 (en noviembre de 2019), se amplíe de 16 a 18 el número de clubes en la máxima categoría del balompié nacional.
 
“Seamos sinceros, un Campeonato de dos octagonales jamás va a tener el mismo atractivo que un Campeonato Nacional, lo cual puede mermar los ingresos por TV. Estaríamos resignando un valor que ya lo tenemos ganado. Seamos sinceros, de cualquier forma que hagamos, tenemos que resignar algo, para algunas cosas si se puede hacer cambios y para otros no”, aseveró el directivo del Rey de Copas del Ecuador.

“Vemos que no es viable pasar a 18 clubes, simplemente el pastel no alcanza y poner un riego mayor a ese dinero casi seguro que tenemos, no creo que es lo óptimo. Poder rever esa decisión es tan valedero como los otros temas. Bajo esa norma, ni siquiera hablemos de un Plan B (cambiar el formato de torneo), es el momento de cambiar y deponer ciertos intereses particulares”, amplió Diego Castro, insistiendo en que se debe reformar el tema de incrementar a 18 la cantidad de equipos en la Serie A.

Por su parte, Nassib Neme expresó: “creo que no es procedente cambiar en este momento (en el Consejo de Presidentes de la LigaPro celebrado hoy) el tema de ascensos y descensos, porque esta reunión no fue citada para eso. Pero si vamos a modificar el torneo (cambiar el formato), sí que es muy posible que no asciendan 4 clubes sino 2. Si vamos a cambiar el formato de torneo, creo que lo decidido en diciembre (ampliar el número de clubes en Serie A de 16 a 18), queda obsoleto el día en el que este torneo alternativo cobre vigencia a partir de la decisión final que se tome”.

“Si hay un nuevo torneo que estamos proyectando, por supuesto que las reglas de juego para ascenso o descenso pueden cambiar pero no podemos perder de vista que hay un nuevo sistema de reglamento que debemos implementar para el torneo que vamos a jugar por el tema sanitario (con protocoles de seguridad rigurosos para combatir la pandemia del COVID-19)”, complementó el principal directivo del 14 veces Campeón del Ecuador.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...